Lopetegui y el valioso triunfo en Getafe, la ‘final’ europea, la lesión de Vaclík y la ‘crisis’

Sección:

Tras la fundamental victoria en LaLiga por 0-3 del Sevilla FC contra el Getafe, que además de romper la mala racha del conjunto hispalense, deja al equipo como tercer clasificado, Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa y para los medios oficiales del club. El técnico sevillista valoró el triunfo ante el Getafe, el estado anímico del equipo y el estado del lesionado Vaclik.

Lopetegui y el triunfo

El técnico sevillista no escondió su satisfacción tras el vital y trabajo triunfo contra el conjunto madrileño y recalcó la importancia de la vuelta de dieciseisavos de Europa League que tendrá lugar el próximo jueves: «Estamos contentos porque hemos conseguido una buena victoria ante un rival muy complejo. Estábamos teniendo en los últimos partidos más merecimientos que resultados y hoy hemos conseguido una gran victoria y reivindicarnos como equipo. Queríamos darle la continuidad al equipo tras el partido de Cluj y los chicos han respondido perfectamente. Ya solo queda pensar en el próximo partido. Tenemos que apretar, ilusionarnos de nuevo y jugar el partido del jueves como lo que es, una final».

Sobre el Getafe, Lopetegui no restó méritos al conjunto de Bordalás: «Es un campo muy complejo, son un equipo con registro muy claro, en una dinámica tremendamente compleja, el equipo ha hecho un buen partido y encima hemos sido contundentes, hemos hecho el partido que necesitaba el rival»..

Méritos en defensa

El Sevilla se marcha del Coliseum Alfonso Pérez sin haber encajado ningún gol. Lopetegui ha recalcado en rueda de prensa la importancia de la solidez en defensa: «No encajar gol ha sido importante para el equipo porque estábamos encajando gol con facilidad. Sentir esa solidez defensiva porque desde ahí se consiguen buenas cosas».

Lopetegui y la crisis sevillista

Respecto a los malos resultados y el empeoramiento que venía ofreciendo el cuadro nervionense, el técnico expresó lo siguiente: «Los chicos estaban tristes y nosotros también, nos dolía como al mayor de los sevillistas todas las derrotas. Tenemos que tener tranquilidad y confianza, ni antes era todo tan malo ni ahora es todo tan bueno».

Estado de Vaclík

El guardameta checo no pudo disputar la segunda parte del encuentro por unas molestias en la rodilla. No obstante, Lopetegui se mostró optimista respecto al estado del portero: «están mirándole, esperemos que no sea nada grave».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...