Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante el Osasuna. En ella, valoró el duro choque ante los pamploneses en Liga, además de referirse a cuestiones como Lucas Ocampos o la enfermería sevillista.

Lopetegui y la exigencia ante Osasuna

En primer lugar, el técnico vasco se refirió a su rival como «un equipo en gran estado de forma y con mucho ritmo, con un gran técnico y buenos jugadores, y va a exigir mucho». Además, añadió que «el del Sadar es uno de los encuentros más complejos de La Liga, por lo que tendrán que estar preparados para responder lo mejor posible».

El de Asteasu afirmó que «deberán dar lo mejor de sí tanto a nivel ofensivo como defensivo para llevarse los tres puntos de Navarra». Sobre la tensión que se vive siempre en estos choques, dejó de lado todo lo extradeportivo, ya que «la tensión es propia de todos los partidos de Primera por la gran igualdad que hay sobre el césped».

La enfermería

Julen mostró cautela y no quiso confirmar la presencia de futbolistas cuya presencia en El Sadar es dudosa: «Algunos jugadores han mejorado, pero esperaremos a mañana para dar la lista definitiva. Esto es algo normal a lo largo de una temporada tan exigente como esta. Los que salgan ante el Osasuna serán muy importantes por la exigencia del encuentro«.

Posible salida de Chicharito

Acerca de los rumores que le abren la puerta de salida al mexicano, el entrenador hispalense sentenció que «es jugador rojiblanco, que está feliz y entrena bien, por lo que no se plantea su marcha del club».

Alternativa para Ocampos

Durante la rueda de prensa, salió el nombre de Jesús Navas como posible sustituto del sancionado Lucas Ocampos. Sobre esa idea, dijo Lopetegui que «la posición de toda la vida de Navas ha sido el extremo derecho, por lo que es una opción, pero hay que seguir valorando y analizando para tomar la mejor decisión posible«.

Margen de mejora

Preguntado por los minutos finales ante el Leganés, reconoció que «en cada encuentro, ganes o pierdas, se hacen cosas bien y cosas mal, por lo que hay que seguir trabajando y mejorando para corregir lo que se hace mal».

El mejor arranque liguero

El guipuzcoano evitó hablar sobre el récord que tiene al alcance de la mano, «pensando solo en el trabajo que queda por delante y el envite que está a la vuelta de la esquina».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.