Julen Lopetegui
Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido ante el Apoel. | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa tras el empate que firmó el Sevilla FC en su estadio frente al Cluj y que les dio un agónico pase a octavos. Los andaluces no consiguieron marcar y el VAR anuló un tanto visitante en el minuto 87 que hubiera dejado al pentacampeón de Europa, un equipo que supera los 200 millones de presupuesto, fuera de la competición.

Su visión del partido

Lopetegui se sentó ante los medios y fue cuestionado sobre el enfado del público. El técnico respondió: «Voy a comenzar por analizar cómo está el equipo y está contento por haber conseguido el objetivo siendo superiores tanto allí como aquí. Merecimos un resultado más holgado, pero en fútbol si no marcas al final llegas ajustado. La cabeza nos ha funcionado negativamente en los últimos minutos. Esto es complejo, difícil y el objetivo era pasar. No deberíamos haber llegado así al final, porque si hubiéramos marcado algún gol… bueno, al final creo que el objetivo está conseguido y ahora a preparar el partido contra osasuna».

Lopetegui lo tiene claro

El Cluj vio cómo le anulaban un tanto en la recta final del encuentro y, sobre ello, Lopetegui admitió que «el VAR lo ha anulado porque es una mano clara y no tengo más que decir. Esto es fútbol… y cuando no marcas, el gol puede llegar de muchas maneras». Cuestionado sobre el enfado de Petrescu en rueda de prensa (el técnico rumano no se mostró conforme con la anulación del gol), Lopetegui se limitó a afirmar que «no había ninguna duda sobre la mano«.

Pitada monumental

Una vez más, Julen Lopetegui tuvo que responde a una pregunta sobre la gran pitada que recibió el equipo tras el pitido final del partido. El técnico espetó: «A la afición hay que respetarla y tienen derecho a pronunciarse. Hay que recuperar bien a los jugadores. Muchos de ellos llevan tres partidos en una semana. Ha sido un partido complejo y difícil por muchas circunstancias… y más si no tienes acierto en las ocasiones que se han tenido. Ahora, a recuperar, analizar cómo están las fuerzas para afrontar el partido contra Osasuna con la máxima energía».

Lopetegui, sobre la falta de gol

Sobre la alarmante falta de gol que muestra el Sevilla FC, Lopetegui argumentó: «Nos gustaría tener más acierto y plasmar las ocasiones… pero si seguimos así tarde o temprano llegarán. Seguiremos trabajando, mejorando y entrenando fuerte para estar preparados para los siguientes objetivos. Todos los equipos tienen cosas buenas y malas.. y nosotros tenemos muchas cosas buenas y también otras cosas que mejorar».

Finalmente, con respecto al sorteo de la ronda de octavos, Lopetegui explicó: «Estamos en el bombo y el que nos toque lo afrontaremos con la máxima ilusión».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.