Lopetegui y el experimento fallido en el Villamarín

Sección:

La mala imagen ofrecida en el Gran Derbi entre Betis y Sevilla FC solo trajo malas noticias para el conjunto de Nervión. El equipo estuvo muy lejos de su mejor nivel, dejando volar dos puntos que salvó Bono y la falta de acierto local. La desastrosa actuación tuvo nombre propio: Julen Lopetegui. El vasco falló desde el inicio con el sistema que dispuso sobre el verde. Y se notó de lo lindo. No funcionaron ni la pizarra ni algunos jugadores.

El Sevilla FC, bloqueado en la medular

El centro del campo, una vez más, dejó mucho que desear. Lopetegui puso a Óliver Torres por detrás de Luuk de Jong. El de Navalmoral de la Mata no estuvo nada preciso con el balón, y no supo encontrar su sitio en el campo. Perdido en la mediapunta, dejó casi solos a Gudelj y Jordán en la zona media. A ello se suma que el serbio quedó en una posición bastante atrasada, metido en la defensa, lo que dejó al equipo sin ese recurso de salida que sí ofrece Fernando. La suma de desaciertos conllevó un vacío en la medular, que permitió al Betis comer terreno y hacerse con la batuta del choque. Los cambios, muy tardíos, no dejaron mejores noticias en el Sevilla FC. Rakitic estuvo excesivamente lento, y Óscar apenas apareció el poco tiempo que estuvo.

Decepcionante De Jong

La zona de ataque tampoco tuvo su día. El neerlandés estuvo casi desaparecido. Su falta de ímpetu en ocasiones denota que, actualmente, no está para la titularidad. No supuso un peligro para la zaga verdiblanca, y tampoco le llegaron los centros que tanto aprovecha. Ello, culpa de unas bandas que tampoco llegaron con peligro al área rival. Ocampos y Suso no fueron nada incisivos, y eso el equipo lo notó. El juego del Sevilla FC se está basando casi por completo esta campaña en las arremetidas por los costados. Cuando estas no existen, hay un problema.

Fracaso de Lopetegui

El de Asteasu, aparte de alguna obligada rotación, quiso hacer probaturas en el esquema. Fracasó. El cúmulo de errores en el planteamiento y la pasiva actitud dejaron ver a un Sevilla FC inofensivo, lejos de la portería rival y siendo dominado. El papel de los nervionenses en el Benito Villamarín fue bastante pésimo, y volvió a dejar en evidencia las muchas cosas a corregir si se quiere llegar lejos al final de la temporada. Lopetegui tendrá hasta unos pocos días antes del choque copero ante el Linares UD para reflexionar.

1 COMENTARIO

  1. Medular desierta porque ,además, no hay nadie pero nadie que sepa sacar el balón con criterio, Rakitic necesita apoyo y está perdido.Y luego, Navas NO ES lateral por ahí entra todo el que quiere y se está quemando. Delanteros cero patatero.Gracias a Bono,kunde,Suso y Ocampos, otros creo que no tienen nivel. Viva el Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un bético, en la agenda del ‘Cholo’

El mercado de fichajes une los futuros de Atlético de Madrid y Real Betis. Parece que aún con la...

Antes de irte... mira esto: