Lopetegui atendiendo a los medios en rueda de prensa tras el partido ante el Qarabag. | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui atendió a los medios en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada de la UEFA  Europa League que enfrentarán a Dudelange y al Sevilla FC. El  entrenador vasco se mostró respetuoso ante el rival y la competición y explicó la situación física de Banega. Además evitó la polémica al no responder sobre preguntas del derbi.

Lopetegui y el Dudelange

El actual técnico sevillista advirtió sobre la dificultad del partido: «Esperamos un partido complejo. Es un rival que ya en el partido del Sánchez-Pizjuán nos creó problemas. Nos van a obligar a hacer un buen partido. En su campo seguro que quieren hacer todavía mejor las cosas». El de Asteasu afirma que «no sé que partido va a plantear el Dudelange. Tenemos que estar preparados para afrontar el duelo ante un equipo que seguro que lo va a dar todo para ganarnos».

Además Julen Lopetegui mostró respeto y ambición respecto a la UEFA Europa League: «La Europa League es una competición muy importante y que históricamente es muy importante para el club.»

Sin excusas

Al ser preguntado sobre si el partido frente al equipo luxemburgués era un partido trampa Lopetegui respondió de forma rotunda que «no hay partido trampa en el fútbol profesional. Cada partido debe tomarse en serio». Por otra parte el técnico sevillista no se sintió preocupado respecto al estado del terreno de juego: «No hay excusa ninguna cuando se juega en un partido así».

El estado físico de Banega

El actual entrenador nervionense informó sobre el estado actual de Banega. El argentino se retiró con unas molestias en el tobillo izquierdo en el partido contra el Atlético es duda para el partido de mañana: «Todavía no está al cien por cien. Hoy ha hecho una parte del entrenamiento. Tenemos que centrarnos en los que están aquí».

Asimismo Julen Lopetegui analizó el estado físico de la plantilla «Estamos en un momento en el que venimos de jugar cada tres días en una fase larga. Todos los jugadores son muy importantes, la palabra equipo tiene más sentido que nunca». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here