Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui no está pasando por su mejor momento en el Sevilla FC. El técnico vasco consiguió mantener al equipo nervionense a un grandísimo nivel durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, en los últimos partidos, el equipo ha perdido fuelle y encadena varios resultados negativos. Entrevistado por los compañeros de Radio Marca Sevilla, el entrenador nervionense repasó la actualidad del equipo, así como la situación de diferentes jugadores.

Lopetegui, Ocampos y Suso

Con la llegada de Suso, Lucas Ocampos se ha visto desplazado a la banda izquierda. Al respecto, Lopetegui reconoció que «Lucas, la mayoría de su carrera, ha jugado en la izquierda. De hecho, él quería jugar en la izquierda, lo estaba deseando, y ya ha jugado ahí en algún partido que hemos ganado esta temporada. Los futbolistas se mueven por las sinergias que se puedan generar entre ellos. Suso puede jugar por la derecha, por dentro y alguna vez ha jugado en la izquierda también. En definitiva, los buenos jugadores se adaptan rápido a las nuevas situaciones y Lucas y Suso lo son. No es algo que preocupe especialmente, lo importante no es donde inician. Las temporadas son largas y lo importante es que el trabajo de los jugadores ayude en los malos momentos individuales. De hecho, Suso hizo un buen partido en Vigo».

Rony Lopes

Sobre el ex del Mónaco, Lopetegui tuvo palabras de ánimo y le disculpó porque, según apuntó Julen, «él no llegó en un buen estado al equipo. Él y sus compañeros iban a diferentes velocidades. Ahora está entrenando muy bien y estoy convencido de que en la segunda vuelta nos va a ayudar. Es un chico fantástico, un compañero excepcional y esperamos que ojalá nos pueda ayudar en diferentes situaciones en esta segunda parte de la temporada».

Lopetegui y Suso

Sobre la llegada de Suso, Lopetegui reafirmó las palabras de Monchi en las que el de San Fernando afirmaba que había intentado fichar al gaditano varias veces durante su carrera. Julen afirmó que el ex del Milan «es un jugador que conocíamos bien y sí, Monchi lo ha intentado fichar varias veces y coincidimos. Era una oportunidad que podríamos aprovechar y él tenía muchas ganas. Es un buen jugador, con condiciones que podemos mezclar bien con lo que le pedimos a nuestros jugadores de ataque. Esperamos que pueda subirse al carro del trabajo y de la actitud del equipo».

En-Nesyri

Otro de los jugadores sobre los que habló Lopetegui fue el nuevo delantero del Sevilla FC, Youssef En-Nesyri. Al respecto de su incorporación, el técnico vasco reconoció que «aquí no hay una petición expresa de nadie. Hay una coincidencia entre lo que necesitábamos, el trabajo de Monchi, las posibilidades del club y lo que el entrenador quiera». Julen Lopetegui quiso así dejar claro que el marroquí no había sido una petición expresa suya, pero sí argumentó a favor del consenso entre todas las partes a la hora de elegir a En-Nesyri en el pasado mercado invernal: «Esto no funciona según lo que el entrenador quiera, sino en un consenso en el que entendíamos que Youssef era una apuesta interesante de presente y futuro. Es un chico que está un poco salvaje en algunas situaciones, pero tiene condiciones y velocidad, que nos da algo que quizás no teníamos en referencia a las alternativas ofensivas. Además, dentro de sus condiciones tiene el trabajo colectivo, que para mí es muy importante, y tanto él como Luuk son chicos que trabajan para el equipo con condiciones muy diferentes».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.