domingo 1 agosto 2021
22 C
Seville

Lopetegui y el Alavés, cómo han preparado el partido y las posibilidades de Ocampos y Chicharito

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Julen Lopetegui ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés. El Sevilla tiene una difícil visita en esta jornada y ante los medios ha repasado la actualidad del equipo a este respecto y otros temas interesantes. Antes de comenzar, ha querido felicitar a la selección española de baloncesto por la consecución de la clasificación para la final del Mundial de baloncesto que se celebra en China.

Lopetegui y la exigencia del Alavés

Sobre el difícil encuentro que tiene el Sevilla el próximo domingo ante el Alavés, Lopetegui ha afirmado que «los arranques son siempre importantes, pero después de haber estado separados tanto tiempo, ahora tratamos de aprovechar estos tres entrenamientos todos juntos y preparar un partido que nos va a exigir una gran versión. Al Alavés es casi una aventura hacer una ocasión, ha encajado solo un gol y lo va a poner muy complicado. Será un partido tremendamente exigente y deberemos estar muy centrados».

Nombres propios

También fue cuestionado Lopetegui sobre los nuevos jugadores con los que podrá contar frente al Alavés. Sobre Lucas Ocampos, ya recuperado de su tobillo, Julen reconoció que el jugador ya «se ha incorporado y vamos a ver sus sensaciones de aquí a mañana, que es cuando daremos la lista, y veremos si forma parte del equipo o no». Sin embargo, la gran novedad es la de Chicharito, que ha completado el segundo entrenamiento con el Sevilla y sobre el que Julen afirma que «cuando hay tan poco tiempo, cada hora es importante. Esperamos a mañana para tomar la decisión con él y con otros compañeros. Los que juegan en esa confederación son los que más suelen tardar siempre y a eso le añadimos el cambio horario. Estaremos cerca de él y… a ver mañana».

Vertiginoso calendario

A pesar de que el Sevilla comienza ahora una etapa de siete partidos en apenas 21 días, el técnico del Sevilla se mostró centrado en el partido de Liga. Al respecto, argumentó que «hay dos maneras de verlo, el contexto general y otra que es como lo veo yo: el Alavés sólo. Hay que poner toda la energía en cada partido y esa es la manera de enfocarlo para poder sacar provecho. Intentaremos que sea así siempre. Queremos correr antes que andar, pero el Alavés es duro y nos obligará a hacer un gran partido en Vitoria. Si no entiendes cómo competirles, te puedes volver a casa con cara de tonto. La dificultad existe en ese campo, contra este equipo y ese entrenador. Tienen muy claro cómo competir y hacerte daño y tenemos que entenderlo también nosotros. La energía está en recuperar la mentalidad del equipo, prepararnos bien e ir a por los tres puntos».

De cara al importante compromiso en Mendizorroza, Lopetegui tiene más que analizado al rival: «El Alavés ha defendido con diferentes sistemas y tenemos que prepararnos una línea defensiva de cinco o de cuatro. Por encima de lo que hagan, hay que poner el foco en lo que nosotros sabemos hacer». Tras pinchar ante el Celta en casa, con un empate en el tramo final del encuentro, Lopetegui avisa de que van a pelear cada jornada: «Seguiremos tratando de sacar rendimiento ante todos los rivales. Evidentemente nosotros no tenemos que dar ni un milímetro de ventaja en la mentalidad y el esfuerzo. Cada día lo va a exigir y hay que meterlo en nuestro disco duro. A partir de ahí, hay que atacar y defender bien, eso es competir. Lo conseguiremos unas veces y otras no. Así será la temporada».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad