martes 3 agosto 2021
28 C
Seville
Inicio Champions League Lopetegui y Dabbur, del que dice que «entrena bien»; el Apoel, la gestión de la plantilla y la autocrítica

Lopetegui y Dabbur, del que dice que «entrena bien»; el Apoel, la gestión de la plantilla y la autocrítica

Lopetegui y Dabbur, del que dice que «entrena bien»; el Apoel, la gestión de la plantilla y la autocrítica
Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido ante el Apoel. | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui, junto con Gudelj, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Apoel de Nicosia, perteneciente a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Consciente de la dificultad

Lopetegui es consciente que en el encuentro ante el conjunto chipriota del Apoel no les van a regalar nada, es un equipo que «con un gol en la vuelta ante el Ajax habrían eliminado de la Champions al subcampeón del año pasado. Hace unos años eliminaron al Athletic Club de la Europa League y diría que tienen mejor equipo que entonces. Se dicen cosas, pero la realidad es otra. Habrá que hacer un gran partido para ganar». Asimismo, también es consciente de lo que supone esta competición para el equipo, aunque tiene claro que «la ilusión en cada competición es ganar el siguiente partido. Somos conscientes de lo que supone la Europa League para el club y de lo que para la UEL es el Sevilla. Conocemos la historia y queremos ser protagonistas sin ninguna duda».

Julen Lopetegui no quiere sorpresas, por lo que no da por hecho nada, ni siquiera el sistema del entrenador chipriota, puesto que «ya ha jugado de otras formas y con otros sistemas. No creo que tengamos que centrarnos en el sistema del rival, porque puede desempeñar su juego de diferentes maneras. Han ganado reservando a bastantes titulares y mañana será complejo. Habrá que ganar desde el respeto y la ambición, pero haciendo un buen partido«.

La gestión de Lopetegui

El vasco ha sentenciado que no le gusta el término de rotaciones para referirse a los cambios en el once. Él prefiere usar el término gestión de plantilla. Es más, ha asegurado que «la idea es gestionar la plantilla y sacar el mejor equipo. Habláis de rotaciones pero yo no lo llamo así. Buscaremos el once más competitivo posible«.

De esta manera, y dentro de la gestión de los jugadores, el técnico ha hablado más pausadamente de algunos jugadores que o no están siendo del agrado de la afición o que, prácticamente, apenas están contando para Lopetegui. Uno de los mencionados ha sido Luuk De Jong, del que ha dicho que «no hago una valoración concreta. Hay un trabajo colectivo importante y todos los goles llevan la camiseta del Sevilla, los haga quien los haga. Lógicamente, los que juegan más cerca de la portería harán más goles. Estamos contentos con su trabajo, tranquilos con Luuk y con todos«. Del mismo modo, también le preguntaron sobre ‘Chicharito? y Dabbur, de quienes ha dicho que «Javier llegó al final de la pretemporada. Ha tenido minutos y mañana podría ser titular, o no. Dabbur entrena bien y es un jugador más para nosotros. Tenemos la suerte, tocando madera, de contar con todos disponibles  y hay que elegir. Está haciéndolo bien y tendrá su momento».

Autocrítica para mejorar

«La autocrítica siempre está presente, se pierda o se gane. Ni cuando las cosas no salen todo está mal, ni viceversa. Preferimos ganar, lógicamente, y cosas hay para mejorar como todos los equipos. Queremos ser cada vez más sólidos», ha finalizado Julen Lopetegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad