Lopetegui, en la sala de prensa del Sevilla | Imagen: La Colina de Nervión
Lopetegui, en la sala de prensa del Sevilla | Imagen: La Colina de Nervión

Tras la derrota frente al Villarreal, Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa. El entrenador se centró en la valoración del partido, la falta de gol y el buen estado de Munir. El técnico del Sevilla se mostró contrariado por la derrota y la falta de gol del equipo.

Valoración de la derrota

Lopetegui realizó un análisis de la derrota sevillista contra el Villarreal y explicó las causas de la misma: «El partido de hoy es uno donde nos ha castigado las áreas. Hemos hecho cosas bien para ganar el partido pero tarde. Cuando mejor estábamos, nos ha llegado un gol extraño y luego estuvimos precipitados y sin claridad para el final del partido, pero esto es fútbol».

Respecto a la idea con la que salió el Villarreal, mencionó lo siguiente: «El plan de partido del Villarreal les ha salido muy bien y nos han obligado a atacar por fuera. Su primer gol ha sido muy tempranero y les ha permitido organizarse mejor en defensa. En el fútbol, lo que vale son los goles y no lo hemos aprovechado. Hemos querido controlar por dentro pero el segundo gol de ellos ha llegado en un momento extraño y ha sido un golpe duro. Nos dejó fríos y tuvimos algún arreón al final pero con menos claridad. Hasta el segundo gol hemos estado con muchísima intensidad, ritmo y claridad en el juego»

Lopetegui y la falta de gol

El entrenador es consciente de la preocupante falta de gol por las que está pasando el equipo, algo que se ha podido apreciar contra el Villarreal: «Hemos tenido muchas llegadas al área y muchos tiros. Generamos muchísimas situaciones y tenemos que mejorar en esa faceta. Me preocupa que hemos firmado un partido en el que hemos sido superiores y el equipo ha hecho un esfuerzo para no ver la derrota. Hoy no hemos salido igual. Hemos reaccionado el el gol y ahí el equipo ha comenzado a creer».

El estado de Munir

Munir ya acumula dos jornadas seguidas marcando. El delantero, que acostumbra a ser suplente, fue otro de los temas de la rueda de prensa. Ante una pregunta a Lopetegui sobre la posibilidad de que comience a ser titular, Lopetegui se centró en la importancia de la derrota: «No es momento de pensar en eso. Si está jugando es porque lo está haciendo bien y porque nos está transmitiendo confianza».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.