sábado 17 abril 2021
18.6 C
Seville

Lopetegui: «Vamos a ir con ambición e ilusión, queda todavía un partido»

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la Champions League. El técnico vasco reconoció que «el resultado no es bueno» pero se mostró optimista de cara a la vuelta de la eliminatoria. El técnico sevillista analizó el partido ante el Borussia Dortmund y trató diferentes temas, como la poca contundencia defensiva del equipo o el buen rendimiento de la plantilla en la segunda parte.

Análisis de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui analizó el encuentro destacando, sobre todo, los errores cometidos en defensa, que finalmente quedaron reflejados en el marcador: “Hemos tenido un momento de desconexión y hemos tenido pérdidas que te castigan y, además, evitables. La calidad de ellos no ha castigado con ese 1-3”. También dejó claro que quedó orgulloso y satisfecho con el rendimiento de la plantilla tras el descanso: “Creo que, en la segunda parte, hemos corregido en un momento muy complejo del partido. Hay que recordar que ellos tienen futbolistas de máximo nivel mundial, jugar con espacio y con 1-3 a la contra, evidentemente, no es sencillo. Creo que el equipo lo ha hecho muy bien, ha hecho un grandísimo esfuerzo. Es una lástima que no hayamos tenido el empate que hemos merecido”.

Haaland y el primer gol

Una de las figuras más destacada del encuentro fue el escandinavo Erling Braut Haaland. El delantero noruego aprovechó los errores defensivos para castigar de forma severa al Sevilla FC. Julen también habló de la estrella del conjunto germano: “Tienen un jugador que ha sido tremendamente contundente y que nos ha castigado los errores. La contundencia del Dortmund ha sido muy grande, es cierto que hemos cometido algún error para que esa contundencia tuviera más visibilidad”.

Además, el de Asteasu valoró el error sevillista en el primer gol de los alemanes. Un despiste defensivo de Diego Carlos que provocó una buena jugada de Erling: “El primer gol viene de un saque de banda que no hemos defendido bien. Ha recibido Haaland sin ningún hombre delante, donde Diego Carlos debería de estar. Él consiguió girar y darle continuidad a una acción con la que han conseguido un buen gol. Pero solo era el empate, y quizás ahí hemos tenido un momento de desconexión”.

El mensaje de Julen Lopetegui a la afición

Julen también dio confianza a la afición sevillista de cara al choque de vuelta en Alemania: “El mensaje a la afición es que crea que el equipo va a ir con ambición e ilusión, queda todavía un partido”. Además, habló sobre la importancia de las bajas de Acuña y Lucas Ocampos para encuentros de este calibre: “Creo que hablar de las bajas sería un error por mi parte, es cierto que existen, pero el máximo respeto y cariño por los que han salido”. Finalmente, Lopetegui reveló el discurso que les transmitió a los jugadores en el descanso tras el 1-3: “Dijimos lo mismo que al principio del partido, que teníamos que hacerle daño con balón y defender sin él”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad