Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Valladolid. El técnico sevillista comenzó su comparecencia respondiendo a la pregunta de si podría contar con toda la plantilla para la jornada de Liga tras el parón. “Tenemos a disposición a toda la plantilla y llevamos ya un par de días unificando estados de forma. Está todo en orden”.

Sobre el próximo encuentro, el entrenador alabó al rival que tendrá enfrente. Un Real Valladolid al que definió como “un equipo que hace muchas cosas bien, que llega tiempo trabajando con el mismo entrenador y con jugadores con mucha calidad”. Además, Lopetegui avisó de cómo puede ser de exigente el encuentro en Pucela. “Va a ser un partido de muchísima exigencias. Tenemos que ser capaces de defender bien y atacarle. El Valladolid es un equipo en casa con muchas claves. Hay que ir preparados porque la principal dificultad va a estar en superar al rival”.

Julen no quiere que nada ni nadie distraiga a sus futbolistas del objetivo de la Liga, ni siquiera la victoria del derbi. “Todo lo que ha sucedido es prehistoria. Lo que tenemos que hacer es prepararnos muy bien para un equipo con muchas cosas interesantes y buenos jugadores, en casa no ha perdido y tenemos que poner todo el foco en lo que tenemos que hacer”.

“Mi única liga está en Valladolid”

Durante el parón, las declaraciones de Monchi sobre la posibilidad nada utópica de ganar la liga marcaron también la comparecencia del técnico quien no quiso pronunciarse sobre ese objetivo. “Mi única liga está en Valladolid, no pienso más allá de esos tres puntos y no pierdo energía en eso. Estamos en el mes de noviembre y tenemos que mejorar muchas cosas. Tenemos competiciones que nos ilusionan, pero tenemos una maratón en la Liga y estamos centrados en que no nos desviemos de eso”.

“Emery hizo historia en el Sevilla y yo estoy muy lejos de hacerla”

Lo más comentado en clave sevillista de la semana fue la charla con Antoñito publicada en los medios oficiales del sevilla FC, en la que se refirió a un histórico entrenador, su paisano Emery. “Cada entrenador es diferente, Unai hizo historia en el Sevilla y yo estoy muy lejos de hacerla. No hay dos entrenadores iguales, aunque haya matices que sean parecidos”.

“Ocampos va a poder estar”

Lucas Ocampos llegó lesionado de su convocatoria con la Selección Argentina, pero Lopetegui ha espantado todos los fantasmas y aclaró su estado. “Está a disposición, ha venido con un problema pero está reaccionando bien y va a poder estar”. Por último, el técnico vasco fue preguntado por Chicharito, ya que no fue titular en el derbi y está perdiendo presencia en el once titular. “Está bien. Nada más, él ha entrenado fenomenal. Sí entra en mis planes y seguirá jugando muchos minutos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.