Julen Lopetegui en el encuentro del Sevilla FC ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso
Julen Lopetegui en el encuentro del Sevilla FC ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso

Con 13 jornadas de La Liga Santander disputadas (en el 4º puesto, a tan solo un punto del líder) y con el pase a dieciseisavos de la UEFA Europa League asegurado como primer clasificado, el Sevilla de Julen Lopetegui se sitúa a la altura de las mejores plantillas rojiblancas de estas dos últimas décadas, como las de Unai Emery o Juande Ramos.

El Sevilla de Juande y Emery

Echando la vista atrás, el castellano-manchego y el vasco hicieron de su paso en el club andaluz una trayectoria para la historia rojiblanca. Juande llevó al Sevilla a lo más alto a nivel nacional y europeo. Si bien estuvo dos temporadas en el club nervionense, la 05/06 como 4º clasificado y en la 06/07 como tercer clasificado, también consiguió ganar dos Europa Leagues consecutivas, así como la bien recordada Supercopa de Europa frente al Barcelona.

La andadura de Emery en el club sevillista fue similar. Sus tres temporadas (13/14, 14/15 y 15/16), son recordadas por su puesto en la tabla como 5º, 5º y 7º clasificado respectivamente, así como las 3 Europa Leagues seguidas (haciendo del Sevilla pentacampeón europeo y el único equipo en tener cinco Europa Leagues en sus vitrinas)  y la final de la Copa del Rey en 2016.

Otro míster que pasó desapercibido pero ofreció una notable versión del Sevilla es Manolo Jiménez. El arahalense completó dos temporadas en el cuadro hispalense, la 07/08 y la 08/09, posicionando al Sevilla como tercer y 4º clasificado respectivamente, aunque no sucedió lo mismo en competición europea con este entrenador. 

La 19/20, bien encaminada

El Sevilla de la actual temporada, dirigido por Julen Lopetegui, parece ir viento en popa. La plantilla rojiblanca no sólo juega bien, aunque con ciertos matices como el ya mejorado problema de cara a gol, también ha conseguido reducir sus puntos débiles, como la suma de victorias a domicilio (hasta ahora los rojiblancos acumulan 4 victorias de 6 encuentros como visitante). En Europa League también van las cosas bien, con el primer puesto de grupo asegurado y el billete a dieciseisavos. Por último, la Copa del Rey todavía no ha arrancado, pero quién sabe hasta dónde puede llegar este Sevilla.

Todavía queda mucha temporada por delante para el equipo de Lopetegui, pero vista la buena y prometedora situación actual de la plantilla, con todos los jugadores, tanto titulares como suplentes, implicados en el juego del equipo, no sería de extrañar que el conjunto hispalense acabe bien posicionado, o con un hipotético título más para las vitrinas del Sánchez-Pizjuán, en las tres competiciones cuando llegue el final de campaña el próximo mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.