Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Julen Lopetegui no está pasando por su mejor momento en el Sevilla FC. El técnico vasco consiguió mantener al equipo nervionense a un grandísimo nivel durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, en los últimos partidos, el equipo ha perdido fuelle y encadena varios resultados negativos. Entrevistado por los compañeros de Radio Marca Sevilla, el entrenador nervionense repasó la actualidad del equipo.

El estado de Lopetegui

El técnico del Sevilla FC comenzó hablando sobre cómo lleva las críticas que está recibiendo el equipo por la situación que atraviesa: «Lo llevo bien. En una liga de 38 jornadas, hay momentos mejores y momentos menos buenos. Nosotros llevamos diez días que no han sido buenos, somos conscientes. El partido donde el equipo tuvo menor sensación de poder ganarlo fue el del Mirandés. En el resto, creo que hemos competido bien. Tenemos que seguir trabajando, sabiendo las cosas buenas del equipo y nuestra buena posición y tratar de llegar a los siete u ocho últimos partidos en disposición de conseguir los objetivos. Sobre todo, con tranquilidad y con la cabeza limpia, porque los que lleguen en esa situación son los que van a cumplir los objetivos. Es una Liga muy igualada, con muy pocas diferencia entre equipos y hay que trabajar duro para mejorar aspectos que debemos mejorar».

El diagnóstico de Lopetegui

Acto seguido, el técnico del Sevilla FC fue cuestionado por la opinión personal del entrenador sobre qué le está ocurriendo a la escuadra andaluza. Para Lopetegui, «lo primero es decir que los diagnósticos a corto plazo no funcionan en este mundo del fútbol. Las temporadas se analizan en toda su duración». Seguidamente, el entrenador del conjunto hispalense aseveró: «El equipo ha hecho cosas muy buenas; si no, no estaríamos donde estamos. Insisto, hay mucha igualdad y los mejores preparados al final de temporada son los que conseguirán los objetivos. Hay microciclos y situaciones que se pueden analizar. Llevamos diez días en los que las cosas no han salido como queríamos, sobre todo, en Miranda«. Sobre el choque que supuso la eliminación del Sevilla FC de la Copa del Rey, Lopetegui se mostró claro: «Allí no fuimos reconocibles y el equipo no estuvo bien, con el entrenador a la cabeza«.

Analizando los encuentros posteriores, Lopetegui reconoció que el del Alavés «fue un partido complicado en el que, sin hacer un buen partido, merecimos ganar. En Vigo, el equipo hizo un partido más que aceptable y fuimos superiores en muchas fases. No conseguimos marcar el 0-2 y ellos consiguieron meter las que tuvieron. Tenemos que saber cerrar mejor los partidos y ser más contundentes«. 

La factura del Mirandés

Hizo un inciso el técnico sevillista sobre el efecto que ha tenido la eliminación de la Copa del Rey en el ánimo del equipo. Al respecto, Lopetegui afirmó: «Teníamos mucha ilusión puesta en la Copa, pero pasó y, una vez que pasa, uno tiene que mirar a los otros objetivos con fuerza. En Liga, insisto, estamos donde en pretemporada pensábamos que podíamos estar con una plantilla absolutamente nueva. El equipo ha sido reconocible en todos los partidos. Hay que tener confianza en los jugadores, seguir trabajando». Para cerrar el tema, Lopetegui quiso mirar hacia adelante, tal y como defienden sus palabras y apuntar a la Europa League: «La eliminatoria va a ser tremendamente exigente con un equipo que dejó fuera a la Lazio, el equipo revelación de la Serie A».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.