lunes 14 junio 2021
21.9 C
Seville

Lopetegui reconoce que ficharía «sin pesarlo» a Tecatito Corona

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

La presente temporada aún no ha finalizado, pero el Sevilla FC ya se mueve en el mercado de fichajes. Tanto Monchi como Lopetegui ya trabajan en posibles refuerzos de cara a la próxima temporada y el técnico tiene una preferencia clara que, además, ha hecho pública. Julen ha puesto el punto de mira sobre el Tecatito Corona, jugador que ya fue relacionado con el equipo de Nervión no hace mucho y del que el vasco asegura que es una de las debilidades.

Elogios para Tecatito

Jesús Corona y Julen Lopetegui son viejos conocidos, ya que ambos coincidieron en el Porto, aunque fuera solo una temporada. Para el técnico vasco, el mexicano fue indispensable en su equipo, a sus órdenes el atacante jugó 35 partidos oficiales, anotando un total de 8 tantos. “El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades. Es un jugador extraordinario, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy altas y, además, una velocidad importante”, declaró Lopetegui en Fútbol Picante.

El mexicano Jesús Corona cumplirá con esta temporada la quinta campaña en tierras portuguesas, a pesar de que el atacante ha sido relacionado con una gran multitud de equipos. A sus 27 años y tras haber ganado numerosos títulos en Portugal, el Tecatito podría dar el mayor salto de su carrera. En el presente curso futbolístico, el atacante ha sido titular indiscutible en el Oporto, contando hasta ahora con 41 partidos oficiales, anotando 2 tantos y repartiendo 12 asistencias. Unos números de estrella, sin duda.

Prioridad entre los fichajes del Sevilla FC

Julen Lopetegui no es un hombre al que se le escapen los detalles. El vasco mide cada palabra que sale de su boca delante de un micrófono y de ahí la relevancia que tiene el hecho de que haya reconocido que querría contar con él en el Sevilla FC. Para Julen Lopetegui, Jesús Corona es una de sus debilidades y no vería con malos ojos tenerlo a sus órdenes de nuevo. Concretamente, Julen Lopetegui declaró: “Yo lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero, pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años y, si me preguntas si lo tendría en mi equipo, te diría sí con rotundidad”.

Difícil mercado de fichajes

El Sevilla FC ya ha tanteado con anterioridad al mexicano Corona en el mercado de fichajes; es un viejo conocido en la agenda de Monchi. Una de las razones por las que aún sigue en tierras lusas es su elevado precio de salida. Además, su cláusula de rescisión ronda los 30 millones de euros. Otro inconveniente es la reciente renovación hace poco más de un año del extremo por el Porto, en la que se certificó la continuidad de Corona hasta el 30 de junio de 2022. El de San Fernando tendrá una papeleta difícil para contentar en este asunto los deseos de su técnico, Julen Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad