👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lopetegui también bate marcas personales

spot_img

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

La cuarta jornada de LaLiga Santander finalizó el pasado domingo con el Sevilla FC como líder en solitario con 10 puntos y con un equipo que dejó, una vez más, buenas sensaciones. En gran parte, gracias al trabajo del técnico Julen Lopetegui, el cual ha guiado al equipo hispalense en las 3 victorias a domicilio (sin encajar ni un solo gol) y el empate en Nervión. Sin duda, el guipuzcoano clava los números que Monchi esperaba que éste cumpliera al trabajar en el club rojiblanco y que a continuación analizamos.

Los números que traía

Si nos adentramos en la trayectoria reciente del entrenador vasco, en el Oporto sumó un total de 50 victorias, 15 empates y 8 derrotas, con una media de 2.26 puntos por partido. Más tarde firmaría como técnico de la Selección española absoluta, donde consiguió 14 triunfos y 6 empates, con un correspondiente promedio de 2.4 puntos. Finalmente, pasaría por el Real Madrid la pasada campaña 18/19, donde no consiguió el trabajo ni los resultados esperados y sería destituido tan solo 2 meses después de empezar la temporada, con 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas y una media de 1.42 puntos.

Lopetegui, en el Sevilla

En resumen, Lopetegui firmó con el Sevilla con un promedio de puntos por encuentro de 2.1 aproximadamente, siendo este hecho uno de los argumentos del director deportivo sevillista, Monchi, para hacerse con el técnico. Y hasta ahora, esa media ha subido a 2.5 en el Sevilla durante los cuatro primeros partidos del campeonato liguero, cumpliendo firmemente con las expectativas puestas sobre este entrenador. En definitiva, Lopetegui era el punto crucial de la revolución planificada por Monchi que ha salido y está funcionando de la mejor manera.

Medias de Champions

Retrocediendo a la temporada 2018-19 y a la media de puntos por jornada que necesitaron los cuatro equipos que se hicieron con la plaza en la Champions League, obtenemos los siguientes resultados: el campeón, Barcelona, finalizó el curso con 26 partidos ganados, 9 empatados y 3 perdidos y un promedio de 2.28 puntos. El segundo clasificado, Atlético de Madrid, 22 victoriosos, 10 igualados, 6 perdidos y una media de 2 puntos por jornada. El Madrid, 21 ganados, 5 empatados, 12 perdidos y un promedio de 1.79 puntos.  Finalmente, el Valencia consiguió 1.61 puntos por partido gracias a 15 ganados, 16 empatados y 7 perdidos.

Como se puede apreciar, el Sevilla, a día de hoy, con su media de 2.5 puntos, cumple con la referencia de la pasada campaña de puntos necesarios para una hipotética clasificación de Champions o una posición dentro de los 4 primeros puestos. Todavía es pronto para hablar de esta posibilidad por la que los nervionenses sin duda lucharán y tendrán más accesible si mantienen la mencionada media, aunque sin duda alguna clasificarse para la Europa League es una obligación. Pero, a día de hoy, los andaluces tienen como objetivo prioritario el comenzar la Europa League el próximo jueves con una victoria y el duro partido contra el Real Madrid de Liga el próximo domingo, ambos dentro de un intenso calendario de 7 partidos en 21 días que ya comenzó el domingo con un triunfo en Vitoria. Ya en base a los resultados obtenidos, se valorarán más detenidamente las posibilidades. Aunque, en conjunto y dentro de las exigencias del club, Julen Lopetegui se está superando en el equipo sevillano con una media personal más alta que nunca y un trabajo y estilo de juego que no descontentan, los cuales se ven reflejados con el Sevilla FC en lo más alto de la tabla de LaLiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorAl galope
Artículo siguienteMonchi lo vuelve a conseguir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad