Lopetegui superó su primera prueba de fuego

El Sevilla consiguió vender en casa remontando el tanto inicial visitante.

0
76
Julen Lopetegui noticias sevilla fc
Julen Lopetegui, en el encuentro ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso

Nueva jornada de Liga y cita muy importante para el Sevilla. Tras la derrota contra el Real Madrid y el desastre acontecido en Ipurúa, el conjunto nervionense volvía a encontrarse frente a su público, con la intención de dejar los tres primeros puntos en casa. El encuentro no fue nada fácil y, por momentos, se vió la ansiedad de un equipo necesitado de una victoria. Finalmente, los de Lopetegui consiguieron remontar el tanto inicial de Oyarzabal y alzarse con el triunfo. Fue un encuentro de poder a poder que dejó a las claras las carencias que sufre actualmente el conjunto hispalense.

Lopetegui, a vueltas con la defensa

La realidad es que la Real Sociedad solo necesitó dos tiros a puerta para realizar dos goles y comprometer la victoria sevillista. En momentos clave, al comienzo y al final del encuentro, el equipo vasco marcó sendos tantos que pusieron al Sevilla contra las cuerdas. La rigidez defensiva que solo había concedido un gol en los cuatro primeros partidos ha dejado paso a cinco goles en contra en los últimos tres encuentros. Por si fuera poco, estos tantos vienen propiciados por fallos muy groseros en campo propio. Ya se pudo observar plenamente ante el Eibar, pero contra la Real Sociedad se reafirmó esta sensación. Más que fallos en el sistema defensivo, los jugadores sevillistas tienen momentos de desconexión en la acción que les condenan. En el primer gol, a la pérdida de Reguilón le siguió un despiste defensivo de Banega a su espalda. Igualmente, en el segundo tanto, fue Franco Vázquez el que no siguió la jugada para tratar de cubrir el pase desde la derecha.

Este hecho pasa mayor factura al tener en cuenta la poca capacidad goleadora de este equipo. Hasta diez remates a portería (veinte en total) necesitó el Sevilla para hacer tres goles. No se puede negar el ímpetu del equipo a la hora de buscar la portería rival y dominar el partido. El triunfo ante la Real Sociedad es de un mérito considerable, más aún en la situación que llegaba el equipo y con los partidos que están por venir. No obstante, con varias cuestiones por solucionar en el juego… no sería pertinente que se fueran acumulando más problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.