👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lopetegui, sobre la clasificación, la expulsión y Rafa Mir

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC venció por 2-0 al RCD Espanyol de Barcelona en la séptima jornada de La Liga Santander. Los hispalenses saldaron un nuevo triunfo a costa de los goles de En-Nesyri y Rafa Mir, pese a la polémica expulsión de González Fuertes a Thomas Delaney. El técnico sevillista Julen Lopetegui, compareció en la rueda de prensa tras el partido analizando el choque ante la escuadra catalana. El técnico de Asteasu comentó la polémica acción del colegiado asturiano, la clasificación actual y su próximo rival, el VFL Wolfsburg.

El análisis de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui analizó el partido del Sevilla FC tras lograr los tres puntos ante el RCD Espanyol: “Estamos satisfecho por los tres puntos, también por la actitud y la mentalidad de los jugadores. En once contra once hemos sido superiores, estábamos haciendo un gran partido. Exceptuando el tiro de Darder, no han tenido ningún acercamiento, nosotros hemos tenido bastantes situaciones y jugando creo que bastante bien.

Además, el técnico sevillista analizó la polémica decisión de González Fuertes: «La segunda parte es lo que tiene el fútbol, quedarse con diez a falta de media hora es una desventaja tremenda. Cada uno verá la acción a su manera, asumiendo que el jugador se ha podido equivocar, me parece muy grave. Cada árbitro lo interpreta a su manera. A partir de ahí el equipo ha hecho un esfuerzo grandísimo para defender y contraatacar, creo que lo hemos hecho una manera muy solidaria. En definitiva, un partido bueno donde creo que hemos merecido los tres puntos«.

En-Nesyri y el fondo de armario del Sevilla FC

Julen Lopetegui habló sobre las molestias de Youseff En-Nesyri que le obligaron a retirarse del verde: “Tenemos que esperar a mañana la valoración clínica, tenía bastante molestia y dolor. Vamos a esperar y confiar en que sea pueda ser menos. Sí, puedo confirmar que es muscular”.

Además, el técnico guipuzcoano habló del fondo de armario de la plantilla y criticó la expresión de Unidad B: “Llamarle segunda unidad me parece un falta de respeto, no lo son, son del equipo. Todos son del equipo que conformamos veinticinco futbolistas, todos llevan el escudo del Sevilla FC, todos entrenan muchísimo. Jugamos cada tres días, ya habéis visto el tema de las lesiones, tenemos que ser capaces de competir y pensar en aprovechar las fuerzas de los jugadores y preservar la salud ya que es una carrera a largo plazo”.

La resistencia ante el Espanyol y la clasificación

El entrenador sevillista analizó el gran esfuerzo físico que realizaron los suyos en el encuentro: “El equipo creo que ha estado muy riguroso y serio, no recuerdo un ocasión clara. Sí hemos buscado la portería contraria, sabíamos que era arriesgado terminar de esa manera, en cualquier acción acertada del rival podríamos empatar. Afortunadamente hemos aprovechado las que hemos tenido y el equipo ha intentado defender cuando tocaba y atacar cuando tocaba”.

Asimismo, el técnico de Asteasu echó balones fueras al habla de la clasificación actual: “Te puedo decir que no tengo ni idea de cómo va la clasificación, sinceramente.  Me preocupa el próximo partido que tenemos, esto es una maratón de 38 partidos. Mirar la curva que no toca, te metes un leñazo importante, te lo aseguro”.

El Wolfsburg y Rafa Mir

También, Julen Lopetegui analizó brevemente a su próximo rival, el VFL Wolfsburg, en la UEFA Champions League: “Sí un equipo muy fuerte físicamente que se encuentra en la parte alta de la Bundesliga. Lo primero es recuperarnos bien y luego afrontar el partido con la sana intención de ganarle allí, con esa ambición iremos”. Además, el entrenador sevillista analizó y alabó la actuación de Rafa Mir: “Al margen de los goles, que va con el acierto que tiene y que otra veces no tiene los delanteros, el trabajo colectivo es lo que más valoramos. Luego, lógicamente queremos que acierten. Normalmente, cuando tú trabajas mucho el acierto viene detrás tuyo”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad