Lopetegui derbi
Lopetegui en la rueda de prensa previa al derb

Julen Lopetegui compareció ante los medios en el Ramón Sánchez Pizjuán en la rueda de prensa previa a su primer derbi sevillano. El técnico nervionense habló sobre el Betis, la trascendecia del partido de mañana y el tobillo de Václik.

Lopetegui y el Betis

En referencia al máximo rival Julen Lopetegui elogió al Real Betis: «El Betis es un muy buen equipo que está ahora en una muy buena línea. Nos va a obligar a hacer un gran partido. Tendremos que estar preparados y centrados preparados y centrados en poner el foco en el partido y en el fútbol». Asimismo el técnico sevillista advierte que «tendremos enfrente a un buen equipo. Han cambiado cosas, es posible que jueguen con la defensa e cinco, pero tenemos que desarrollar nuestro juego en un entorno hostil».

Descubriendo el derbi

El de Asteasu vivirá en en primera persona lo que es el derbi sevillano. En primer lugar le da máxima importancia al partido «Somos conscientes de la importancia del partido ante el Betis. Queremos preparar el partido con la máxima ilusión. Es un partido de trascendencia«. El vasco no es el único que lo está descubriendo. Hasta 12 jugadores nuevos descubrirán como se vive el derbi sevillano. Lopetegui explicó que «el vestuario es consciente de lo que es este partido. Hay muchos jugadores nuevos, pero han hecho un curso acelerado de lo que es el Gran Derbi. Espero una competitividad sana».

Entrenamiento especial

Lopetegui tuvo un mensaje sobre el entrenamiento matinal a puertas abiertas: «Ha sido un entrenamiento especial por el apoyo de la afición. Ha sido bonito».

El tobillo de Vaclik

Sobre el cancerbero que se tuvo que retirar en el entrenamiento matinal sin poder apoyar su pie, el técnico sevillista afirmaba que «Ha tenido un percance, pero vamos a esperar a ver cómo está y a ver si puede estar mañana. No está descartado«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here