Lopetegui, sobre Osasuna, Vaclik y los pitos de la afición

Sección:

Después del pase de ronda frente al CFR Cluj y con el juego de los de Lopetegui en discusión continúa, llega el turno para el Sevilla FC de recibir al Osasuna en Nervión. Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa durante la previa del encuentro. El técnico vasco dejó constancia de la gran dificultad del encuentro y del esfuerzo que deberán hacer para poder conseguir los tres puntos del partido.

El Sevilla FC, de cero a cien

Sobre el escaso tiempo de reposo tras el enfrentamiento europeo y en comparación con el tiempo que ha tenido Osasuna para preparar el encuentro, Lopetegui se mostró tajante: «Hemos tenido dos días y medio de descanso. Ese es el escenario que tenemos y debemos prepararnos bien ante un equipo que ha tenido toda la semana para prepararse y que pondrá una intensidad muy alta«. Esta realidad podría obligar a utilizar un once muy distinto al de los últimos partidos: «Hay situaciones que debemos valorar para definir el once, pero confiamos en toda la plantilla. Aún así, n podemos pararnos a enfadarnos y patalear, es tan grande el premio y las ganas que tenemos que no debemos detenernos».

Analizando el pase a octavos, el técnico vasco admitió estar satisfecho: «Mentalmente el equipo se ve reforzado por pasar a octavos. El grupo anímicamente está con muchas ganas pero el problema en este caso está en lo físico». No marchó contenta la afición el pasado jueves y Lopetegui quitó hierro al asunto: «La exigencia máxima siempre muestra un camino. El público es soberano pero intentaremos que esos pitos se conviertan en aplausos. Debemos llegar al tramo final en un espacio de calma y de unión. Seguro que el público nos ayudará el domingo y nos va a levantar en esos momentos de dudas».

Pendientes de evolución

Es la situación de varios futbolistas del Sevilla tal y como admitió Julen Lopetegui: «Vaclik sigue teniendo problemas y tenemos plena confianza en Bono. Se ha descartado algo importante con Vaclik pero no jugará el domingo, estaremos pendientes de su evolución». Suso fue otro de los que también salió tocado del encuentro de Europa League: «Veremos el estado de Suso. No voy a adelantar nombres pero hay jugadores que siguen con problemas. Esta noche en el hotel haremos recuento de personal».

Tras la lesión del Chimy Ávila, uno de los estándares de este nuevo Osasuna, Lopetegui declaró: » Vienen de ganar 0-1 al Athletic. Tienen más alternativas, Osasuna se ha rechecho bien tras la lesión del Chimy Ávila. Están buscando soluciones y en esa búsqueda siguen manteniendo la máxima intensidad y exigencia».

Lopetegui: «Insistir, insistir e insistir, no queda otro camino»

El Sevilla FC volvió a acusar el pasado jueves un problema que lleva arrastrando desde principios de temporada, la falta de gol: «La realidad es que tuvimos muchas situaciones de gol, no acertamos de cara a puerta pero insistiremos». Asimismo, el técnico vasco tiene muy clara la solución: «Insistir, insistir e insistir, no queda otro camino».

Finalmente, Julen Lopetegui hizo referencia al coronavirus con relación al futuro viaje a Roma en Europa League: «Confiamos en los mensajes de tranquilidad y de no alarmismo». Sobre el Real Madrid – Barcelona de esta jornada, Lopetegui se mostró contundente: «No se si lo veré, depende del humor que esté. Tampoco me preocupa, no sé ni a qué hora es». De esta forma concluyó Lopetegui la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...