Lopetegui en la rueda de prensa previa a Getafe.
Lopetegui en rueda de prensa previa a Getafe I Imagen: Sevilla FC

Lopetegui compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca. El técnico del Sevilla FC valoró el partido como «muy importante» de cara a sellar la clasificación para la Champions y repasó otros temas de actualidad como el sorteo de la Europa League, los tocados, el objetivo de entrar en Champions o algunos jugadores como Bono y Munir.

Lopetegui y el Mallorca

El técnico del Sevilla FC fue preguntado sobre el sorteo de la UEFA que tuvo lugar ayer en Nyon. Lopetegui no le da importancia al cuadro y, de momento, no ve más allá del final de LaLiga: «Sinceramente, el rival es el mismo que teníamos antes. Lo veo muy lejos«. Pese a estar en descenso y ser el peor visitante, el ex-seleccionador no quiere confianzas: «El Mallorca es uno de los rivales más en forma. Puso contra las cuerdas al Villarreal y al Atlético de Madrid. Es un equipo agresivo y que necesita los tres puntos. Hace muchas cosas bien», sentenció.

El estado físico

Llevamos un mes desde que regresó la competición con partidos cada tres días y, más allá de Vaclik, al Sevilla le han respetado las lesiones. No obstante sí que hay jugadores tocados, aunque Lopetegui no quiso revelar cuales: «No lo vamos a contar aquí. Es el sexto partido en seis días. La valoración la hacemos mañana. Cada hora es importante en la recuperación y la valoración de los estados físicos será acorde al partido que tenemos». Sobre la frescura del equipo al final de los partidos, el míster cree que: «Los partidos se trabajan. Son momentos en los que el rival también aprieta. Creo que el equipo consiguió estar bastante bien en Bilbao. Cada momento hay que afrontarlo de la mejor manera», concluyó.

El objetivo de la Champions

El Sevilla está a solo 4 puntos de asegurar matemáticamente un puesto entre los cuatro primeros. El Villarreal tiene un calendario duro y los de Lopetegui podrían ser equipo Champions virtualmente si consiguen los tres puntos ante el Mallorca. Sin embargo, Julen Lopetegui sigue centrado en el día a día: «Los cuentos de la lechera no tienen mucha importancia. Debemos de ser pragmáticos. El único sueño que tenemos es afrontar correctamente el partido de mañana. Estamos muy ilusionados con poder conseguir el objetivo de la Champions«. Sobre su efusiva celebración al acabar el partido contra el Athletic y el acierto en los cambios: «Las celebraciones son espontáneas. Conseguíamos la clasificación europea, que es importante. Los cambios los entrenadores los hacemos pensando en ayudar al equipo. Los hacen buenos los jugadores», zanjó.

Lopetegui, sobre Bono y Munir 

El guardameta tuvo una buena actuación en San Mamés, aportando seguridad al equipo y haciendo buenas paradas. Para Lopetegui: «Lo dijimos el otro día. Lleva mucho tiempo trabajando y le ha sonado el despertador. Está perfectamente preparado para ayudarnos«. Al ser preguntado sobre la posibilidad de jugar con cuatro delanteros como en un tramo en Bilbao, o jugar con Munir como único punta: «Han jugado en varios momentos durante la temporada, no es la primera ni la segunda ni la tercera. Munir es posible que también juegue de 9, como otros compañeros pueden jugar en otras posiciones. Confiamos plenamente en todos ellos», contestó para finalizar la rueda de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.