Lopetegui, sobre el empate ante el Alavés, Banega y la pitada de la grada

Sección:

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al empate a uno ante el Alavés. El técnico sevillista fue crítico con los errores del Sevilla FC y lamentó el empate provocado por un error en defensa que pudo haberse evitado. Además, habló de Banega, quien no está encontrando su mejor juego, los cambios y las protestas en forma de pitada en la grada

El empate

El entrenador comenzó la comparecencia explicando sus sensaciones del encuentro, tanto en la primera como en la segunda parte. «Nosotros necesitábamos más fluidez. En la primera parte no hemos encontrado ritmo y la segunda hemos estado mejor. Ellos no han tenido prácticamente ninguna ocasión de gol y pasaba por no equivocarte. La segunda parte hemos mejorado, hemos tenido remates claros dentro del área y la sensación de que el gol iba a llegar. Esto es fútbol y los goles son los que valen. Hemos conseguido empatar y nos ha sobrado la precipitación. Es un partido no bueno por nuestra parte, pero hay que seguir trabajando y aprender».

El Sevilla venía de unos días complicados, con la eliminación copera a sus espaldas, pero no supo reponerse de esta situación. Lopetegui fue claro explicando el mal momento y el futuro del equipo. «La semana ha sido compleja y con una situación complicada anímicamente. Queríamos darle un alegría a la afición y no lo hemos conseguido. Lo importante es seguir compitiendo, la Liga es muy larga y preparamos el siguiente partido con la normalidad habitual de la semana».

Banega y el penalti

Una de las cuestiones más esperadas fue sobre el juego de Ever Banega, que ha bajado considerablemente en los últimos partidos, y hoy no tiró el penalti marcado por Ocampos. «Banega ha preferido no tirarlo y no castigamos a nadie, son decisiones. A pesar que no estuvo bien el día pasado seguimos teniendo confianza en él».

La falta de acierto en ataque provocó la autocrítica del técnico quien afirmó que «hay que mejorar y buscar soluciones«. Sin embargo, Julen negó ninguna desesperación con el doble cambio tras el descanso, algo que se repitió también en Copa. «Antes o después queríamos contar con Suso y El Mudo y no es la primera vez que hago dos cambios a la vez. Cada partido es un mundo»

Lopetegui y los pitos

Por último, Lopetegui hizo oídos sordos a las protestas del sevillismo y negó la existencia de pitos en la grada del Sánchez-Pizjuán. «No he estado pendiente de la grada. No me he dado cuenta de eso, he visto mucho apoyo y mucho cariño. Vamos a trabajar para dar buenos partidos a nuestros aficionados», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...