Julen Lopetegui
Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido ante el Apoel. | Imagen: Sevilla FC

En vísperas de la visita del Sevilla FC al estadio del CFR Cluj, Julen Lopetegui pasó por rueda de prensa y valoró distintos aspectos referidos al partido que les espera en Rumanía y a la situación que atraviesa su equipo a día de hoy, como ya lo hizo previamente José Castro.

Cambio de chip

Preguntado por si esta competición significa un cambio de chip, Lopetegui afirmó que «tratan de afrontar lo que toca, un partido complejo ante buen rival contundente en su casa. Nos ilusiona la competición, estamos preparados para afrontarla, igual que la eliminatoria. Vamos con la máxima atención a un encuentro complicado».

Diagnóstico de la situación

El técnico vasco aclaró que «no hay diagnostico concreto, ya que hay momentos mejores y peores, pero que solo importa la mentalidad y saber que la temporada es larga». Mandó un mensaje de tranquilidad, asegurando que «volverán a haber momentos mejores a través del trabajo y la ilusión». Insistió en que «se centrarán exclusivamente en hacer un buen partido para conseguir buenas sensaciones y un buen resultado».

El Getafe y los cambios

Cuestionados por los cambios, Julen respondió: «Los cambios que hacemos se hacen en base al momento y la situación del partido, en la que buscas unas cuestiones u otras. Tratamos de mejorar en todos los aspectos». Además, negó que miren ya a La Liga: «No pensamos en el Getafe, el rival y el partido de Europa son lo suficientemente importantes como para pensar en otra cosa que en hacer un buen partido».

El terreno de juego

Disgustado por el estado del césped en el que se disputará el encuentro de ida, declaro que «lo ha podido ver y les preocupa, pero tienen que adaptarse y buscar soluciones porque no está bajo su control». Aseguró que «no pararán ante ninguna dificultad, y seguro que competirán«.

Lopetegui, alejado de favoritismos

El entrenador sevillista, ante las declaraciones del técnico del Cluj, Dan Petrescu, que posiciona al Sevilla como uno de los favoritos, dijo con cautela que «están en dieciseisavos, y hay muchos equipos potentes y quienes lleguen al final merecerán el triunfo«.

«Por ahora, nos centramos solo en el próximo partido, que es el único que existe, y Petrescu también lo sabe».

Lopetegui, sobre el Cluj y el VAR.

Acerca de la entrada del VAR en la segunda competición continental, Lopetegui rechazó entrar en polémica, limitándose a decir que «confían en que haga un buen trabajo, y que solo pueden controlar que ellos compitan bien para estar a la altura.

No faltaron palabras para su rival, el CFR Cluj, a quien halagó porque «será un rival muy complicado, por lo que no hay lugar para la confianza«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.