jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Lopetegui sigue haciendo historia en el Sevilla FC

¿Has visto esto?

El Sevilla FC encara con mucho optimismo el tramo final de la temporada, mientras tiene la mente puesta en otros objetivos ambiciosos a medio plazo. De hecho, una de las razones de esta actitud tan favorable de cara al futuro tiene que ver con Julen Lopetegui, ya que el técnico vasco está logrando hazañas mayúsculas en el banquillo del conjunto andaluz.

Lopetegui ya lleva 100 encuentros dirigiendo al Sevilla FC, una cifra que refleja el desarrollo de un proyecto deportivo sólido que teóricamente debería alargarse al menos hasta 2024. Además, se ha convertido en el primer entrenador que logra 60 victorias en este número de encuentros, un récord absoluto que demuestra la calidad de uno de los técnicos más importantes del panorama nacional.

Por supuesto, la principal meta de los nervionenses pasa por asegurarse un puesto entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander durante las próximas jornadas, ya que esto les permitiría disputar de nuevo la UEFA Europa League. Sin embargo, los más optimistas tampoco descartan pelear por el título liguero hasta el final de la temporada, demostrando que está a la altura de equipos de la talla del FC Barcelona, el Real Madrid CF o el Atlético de Madrid.

Volver a luchar por algún título a partir de la próxima temporada

Por otro lado, a medio plazo el objetivo se centra en seguir sumando títulos para la vitrina del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, algo a lo que se han acostumbrado últimamente los aficionados. Así, más allá de las competiciones europeas y LaLiga, cada vez hay más miradas puestas en una Copa del Rey que el Sevilla FC no levanta desde hace algo más de una década.

Eso sí, más allá de los galardones, es imprescindible que los nervionenses sigan mostrando esta competitividad dentro del terreno de juego, algo que les ha convertido en uno de los equipos más temidos del fútbol español tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, esto se traduce en mayores audiencias, por lo que a la hora de ver fútbol en vivo cada vez hay más amantes de este deporte que priorizan los encuentros del Sevilla FC.

De esta manera, a pesar de que estamos hablando de un equipo con carácter, que siempre lo ha dado todo sobre el campo, desde la llegada de Julen Lopetegui la confianza ha impulsado todavía más al equipo. Gracias a ello, se respira un clima de optimismo entre el staff técnico, la directiva, la plantilla y los aficionados, algo que es imprescindible a la hora de encarar los tramos más exigentes de la temporada.

Un proyecto deportivo sólido a medio plazo

Finalmente, el broche de oro a un proyecto deportivo sólido lo otorga un presupuesto ambicioso, pero realista si prestamos atención a la transformación que está experimentando la industria del fútbol. Por consiguiente, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para equipararse a los principales clubs europeos, el Sevilla FC empieza a tener muy pocas cosas que envidiarles. De este modo, tan solo nos queda esperar y seguir disfrutando de una de las mejores etapas en la historia del equipo, donde Lopetegui cuenta con un puesto privilegiado.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad