Lopetegui, técnico del Sevilla, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Alavés | Imagen: Sevilla FC

El exdelantero del Sevilla Antoñito y Julen Lopetegui han protagonizado una nueva entrega de Una charla sobre fútbol. En este espacio audiovisual, el exjugador del Sevilla trata con el técnico vasco diferentes aspectos de la actualidad de la entidad hispalense. Durante la misma, se detuvo a analizar algunos nombres propios dentro de la plantilla.

Jesús Navas

Antoñito le puso el foco a Lopetegui sobre Navas. El de Los Palacios está sublime y el vasco lo sabe: “He hablado mucho de él. Lo primero que te llama la atención es su ilusión por cada momento, por cada entrenamiento; es su principal secreto, aparte de la condición física. La reconversión a lateral le da más posibilidades y también le está ayudando por nuestro estilo y lo que buscamos en los laterales. Tiene ganas de seguir aprendiendo, hay cosas que debe mejorar en esa posición de lateral, y él lo sabe, pero es un chico excepcional. Alguien que ha conseguido todo lo que él ha conseguido y afronta el día a día con tanta humildad, para un entrenador, es un regalo”.

Éver Banega

Otro nombre propio en el Sevilla sobre el que Antoñito charló con Lopetegui fue Banega. El argentino, en su último año de contrato, es fijo para Lopetegui: “La aportación de Éver es muy importante. Al comienzo de temporada, había mucha competencia en su posición y él lo hizo, compitió, y lo sigue haciendo. Su calidad y su experiencia son grandes valores, pero también la predisposición para cada partido. Este año está haciendo registros físicos que no ha hecho nunca. Eso es importante porque demuestra su predisposición al esfuerzo, que es el único camino a seguir rindiendo a la máxima exigencia”.

Lopetegui y los delanteros del Sevilla

Uno de los temas en los que más se detuvo Julen Lopetegui a exponer sus argumentos fue en el de los delanteros y la falta de gol de la vanguardia del Sevilla. La vanguardia sevillista no ve puerta con facilidad, pero el técnico defiende el trabajo de sus jugadores. En especial (y sin nombrarlo) el de Luuk De Jong: «El gol es lo más complejo del fútbol. La responsabilidad del gol no es solo de los delanteros. Nosotros tenemos extremos y centrocampistas que han marcado muchos goles y estamos seguros de que los delanteros los harán también. Es verdad que la confianza que da un gol hace que luego se tenga más naturalidad y tranquilidad a la hora de definir, pero lo importante es que, si un delantero no consigue marcar goles, aporte muchas cosas al equipo. Eso es definitivo y sí nos preocupa. El gol va por rachas, pero si tienes un delantero que aporta mucho beneficio al equipo, hace que si él no marca, lo haga otro compañero y él nos haga ser mejores. Eso es importante en nuestro concepto colectivo que tenemos”.

Profundizando en el asunto, Lopetegui siguió dándole importancia al trabajo colectivo del plantel del Sevilla por encima del individual: «Los delanteros tienen que tener un componente importante en el engranaje futbolístico. Tanto para ayudar a jugar bien en campo contrario como para ser más sólidos en la presión. Todo el mundo tiene una responsabilidad, el fútbol ha evolucionado a algo más colectivo y todos los jugadores tienen que aportar, pero un delantero claro que siempre tendrá la referencia del gol. Munir marcó un hattrick, Dabbur marcó dos goles… y esa confianza, poco a poco, hará que los chicos tengan mejor relación con la definición. La única manera de cambiar es con trabajo e insistencia. Así, al final, el gol acaba llegando, pero no llega por casualidad, sino porque el equipo hace bien las cosas. Ahí es donde debemos poner el foco».

Franco Vázquez

El argentino ha marcado muchos goles en este inicio de temporada, a pesar de comenzarla sin contar mucho para Lopetegui. Sobre él, el técnico reconoció que “es un jugador fantástico. Ha participado menos en el inicio de lo que merecería y no ha dejado de trabajar. Entre ellos, también tienen que seguir compitiendo y nosotros ver qué nos puede ayudar más en cada partido”.

Tomas Vaclík

También tuvo palabras Lopetegui para el portero checo del Sevilla: «Su rendimiento en los últimos partidos ha sido óptimo. Es un profesional fantástico, como Bono y Javi. Son tres chavales geniales que compiten muy bien y se apoyan mucho. En el último partido que Tomas tenía la duda del tobillo, Bono estuvo muy pendiente de él durante el partido y en la previa. Eso es fantástico, hay competitividad sana, profesional y desde el punto de vista humano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.