El Sevilla FC se ejercitó a puerta cerrada en la previa al partido frente a la AS Roma. Julen Lopetegui, habló para la televisión oficial del club, debido a la prohibición de acceso a público y prensa a las instalaciones.
Mejor, con público
Para Lopetegui, «es una semana complicada y compleja. Tenemos un partido que llevamos preparando toda la temporada y en el que tenemos mucha ilusión. Lógicamente desearíamos que se jugara con público, que es lo que da sentido al fútbol. Jugaremos como nos digan, pero pondremos la misma ilusión y el alma de todos los sevillistas».
Lopetegui y una «situación extraordinaria»
Al respecto del partido frente a la AS Roma, que finalmente no se celebrará, el técnico comentó: «Creo que es un momento histórico donde no hay soluciones mágicas, pero si se está hablando de situaciones extraordinarias no se puede poner nadie de perfil. Tenemos mucha ilusión y si al final se juega, que es lo que creemos que va a pasar, tenemos que estar absolutamente preparados, porque es un momento muy importantes para todos. Nos pilla a todos con el paso cambiado todo lo que está pasando, pero a partir de ahí somos profesionales y haremos lo que nos digan que hay que hacer, sabiendo que estamos defendiendo el sueño de todos los sevillistas«,
Lopetegui explicó que «hay que hacer un ejercicio de raciocinio y de sentido común y sabiendo que no está en nuestra mano. A partir de ahí, aislarnos de cualquier situación exterior y concentrarnos en el partido. No tiene sentido que puedan volar futbolistas y no un grupo de abogados».
Trascendencia
Además, Lopetegui se mostró seguro de la importancia del partido, si finalmente llegaba a disputarse: «Si se juega no es un entrenamiento, es un partido de octavos de final. Mañana nos jugamos mucho, en una competición histórica y defendiendo nuestro trabajo y el sueño de muchos. Tenemos que concentrarnos en el partido de mañana, que es el que está delante. Competir ante un equipo muy bueno y que nos va a obligar con 60.000 o con nadie a hacer un gran partido. Defendemos, aunque estemos solos, el aliento de la afición. Es nuestra responsabilidad y ahí iremos».
Lopetegui, estilo propio
El técnico sevillista finalizó aludiendo a la situación del equipo: «Siempre hay momentos mejores y peores. Estamos concentrados y somos conscientes tanto de las debilidades como de las fortalezas nuestras y de ellos. Trataremos de plasmar nuestra iniciativa y nuestro fútbol. Son dos partidos en la eliminatoria, para sacar un buen resultado en la ida, pero únicamente existe el de mañana«.