martes 3 agosto 2021
28 C
Seville

Lopetegui no da con la tecla en la delantera

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Julen Lopetegui, una vez terminadas las primeras once jornadas de LaLiga y dos de Europa League, ha conseguido calmar los ánimos en Nervión. Tras un gran inicio, llegó una pequeña mala racha que, con más resultados que sensaciones, ha sacado hacia delante. Pero, ¿Está todo hecho? El técnico vasco tiene que terminar los deberes, los cuales analizamos.

Tres delanteros

Luuk De Jong, la pasada jornada, estrenó su cuenta goleadora en partido oficial con la camiseta sevillista, lo cual da peso a la idea de Lopetegui. Aún así, no puede olvidarse de los otros dos delanteros. Chicharito está entrando poco a poco, incluso luchando con el neerlandés por ser titular, aunque necesita contar con más y mejores minutos. El mexicano ya lleva dos goles en Europa League, pero da la sensación de que puede, y debe, dar mucho más. En cuanto a Dabbur, es un hecho que el técnico no cuenta con él, pero, ¿Por qué? El club no ha dado ninguna explicación y, si son ciertos los rumores de querer darle salida en verano, debe jugar. Y tiene que hacerlo por dos razones. Primero, porque la afición quiere que se le dé al menos un partido; segundo, para no perder mucho dinero con su venta o cesión.

Estos son los deberes de Lopetegui respecto a sus delanteros: seguir confiando en De Jong, pero sin olvidarse de Chicharito y Dabbur. Nada simple, pero la temporada es muy larga y, seguramente, acabe necesitando la mejor cara de todos.

Las bandas

Este es la posición, junto a la del delantero, más eco están teniendo en este inicio de temporada. Manuel Agudo Durán «Nolito», podría ser perfectamente el nombre más repetido en Nervión. El gaditano hizo una pretemporada de diez, nadie lo puede discutir, pero el hecho de que siga siendo titular llama al debate. Y debate porque, además de Nolito, Lopetegui tiene a su disposición hombres como Rony Lopes, Bryan Gil o Munir, los cuales quedan relegados. Pero, una cosa es ser suplentes que juegan con asiduidad, y otra no ir ni convocado. La afición comienza a extrañarse con este tema, pues ni Munir ni Bryan suelen ir convocados, lo que deja al técnico sevillista apenas sin posibilidades de revolucionar un partido. En consecuencia, se empieza de hablar de ceder al canterano en enero. Los jóvenes tienen que jugar, si o si, porque si no se les corta la proyección. El caso del portugués es distinto. Rony Lopes llegó a Nervión este verano procedente del Mónaco, con una cifra de traspaso de jugador importante. Y nada más lejos de la realidad, pues solo ha disputado un encuentro en LaLiga y dos en Europa League. Los sevillistas, también piden explicaciones por esta situación.

Replantearse el sistema

Julen Lopetegui, es de esos técnicos que tiene una idea bastante clara sobre cómo debe jugar su equipo. Con un claro 4-3-3 y con dos laterales muy ofensivos. Pero, ¿Debería de tener una alternativa? La importancia de contar con una, es inmensa. Cada partido es un mundo y, a pesar de su idea a priori, está obligado a tener un «Plan B». En la pasada jornada frente al Levante UD, el técnico vasco se atrevió a dar entrada a Luuk De Jong y, por primera vez, no quitar a Chicharito. Finalmente, acabó siendo sustituido, pero los casi diez minutos que el Sevilla FC jugó con dos arriba, gustaron mucho. Más verticalidad para un equipo, a veces, demasiado plano en ataque. Este es, quizás, uno de los deberes más urgentes de Julen Lopetegui.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

José Ángel, la revelación de la pretemporada en el Sevilla FC

El técnico vasco ha tirado de cantera ante la falta de efectivos y de fichajes que refuercen la plantilla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad