Lopetegui, en el derbi | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, en el derbi | Imagen: Sevilla FC

Tras la euforia vivida el pasado domingo con la remontada in extremis ante Osasuna, a Lopetegui le vuelven a surgir nuevos problemas. De cara al choque que los de Nervión vivirán la próxima jornada de la Liga Santander, el técnico vasco no podrá contar con uno de sus jugadores más en forma de la competición. Fernando no estará disponible debido a la lesión sufrida ante el conjunto navarro. Otro que tampoco estará disponible será Óliver Torres, quien cumple ciclo de sanción. Ante el Atlético de Madrid, Lopetegui está obligado a reinventarse.

Dos bajas sensibles

Tras cumplirse la media hora de juego, Lopetegui pudo ver cómo Fernando caía desplomado al suelo tras una carrera y se vio obligado a pedir el cambio. El brasileño sufre una rotura severa que le hará perderse un buen tramo de competición. Sin duda, supondrá un gran quebradero de cabeza para Lopetegui, ya que el centrocampista es un jugador clave en la medular y venía jugándolo todo en los últimos encuentros.

Tampoco estará disponible para el encuentro del Wanda metropolitano otro de los hombres del centro del campo sevillista. Óliver Torres recibió su quinta amarilla en el partido del pasado domingo, por lo que tampoco podrá estar a las órdenes del técnico del Sevilla FC. Como la de Fernando, la baja de Óliver Torres también supone un gran varapalo, por el gran nivel mostrado por el extremeño en los partidos que ha podido disputar. El más reciente, ante Osasuna. Un choque en el que Óliver asistió dos de los tres goles del equipo.

Las soluciones de Lopetegui

Aunque ha de mover fichas en el centro del campo, hay una apuesta que parece segura. Como viene ocurriendo durante la temporada, Gudelj será el hombre elegido para suplir la baja de Fernando. El serbio sabe desenvolverse de forma muy efectiva en el puesto del brasileño, por lo que Gudelj saldrá en el once inicial para medirse ante el Atlético de Madrid como el centrocampista defensivo de Lopetegui.

No es el caso de Óliver Torres. Con su baja, a Lopetegui se le abre un amplio abanico de candidatos para suplir a Óliver. Sin embargo, para el vasco será fundamental acertar con su recambio y evitar vivir una situación similar al del encuentro ante Osasuna. Con un Mudo Vázquez que quedó señalado en el partido del pasado domingo, sobre todo por su defensa en el primer gol, Banega podría ser el elegido para que acompañase a Gudelj. El argentino lleva muchos encuentros descansando y, aunque se encuentra lejos de su mejor nivel, ante el Atlético tiene la oportunidad de mostrar su mejor versión.

Así, el tercer hombre del centro del campo sería Jordán. El catalán se ha vuelto a subir al barco en este último tramo de competición y, aunque bien es cierto que está lejos de mostrar el rendimiento ofrecido en el inicio de la temporada, Jordán ha estado cuajando buenos partidos en este pasado mes que le sirven para pedir su sitio en el once inicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.