domingo 28 febrero 2021
9.4 C
Seville

Lopetegui: «Merecíamos haber ganado con más solvencia»

¿Has visto esto?

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en...

Julen Lopetegui: «Nos ha faltado claridad para poderles hacer daño»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Sevilla FC ante...

El Sevilla FC no quiere LaLiga y cae ante el FC Barcelona

El Sevilla FC no compareció en el partido frente al FC Barcelona. A pesar de todo lo dicho antes...
Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Sevilla FC y Real Sociedad brindaron un auténtico recital de fútbol en la puga por Europa. El choque, saldado con un 3-2 en favor del cuadro de Nervión, tuvo como protagonista un nombre propio, el de Youssef En-Nesyri. El marroquí fue el responsable de los tres tantos hispalenses, con lo que logró así adjudicarse su primer triplete con la zamarra hispalense, reduciendo en gran medida las dudas que envuelven a la delantera. Tras los 90 minutos reglamentarios, Julen Lopetegui dio la cara ante los medios, analizando lo que fue la conquista de tres puntos indispensables, así como el papel del máximo goleador del Sevilla FC y la lesión de Jesús Navas.

Julen Lopetegui quería más

Julen Lopetegui hizo una intensa lectura sobre el encuentro, a lo que declaró: «Hemos hecho un buen partido ante un rival muy bueno, sin duda uno de los mejores equipos de LaLiga. Sobre todo, hemos tenido que superar muchas adversidades, nos han empatado en dos accidentes pero nos hemos venido arriba y hemos logrado conseguir los tres puntos». En la misma línea, el míster aclaró: «Merecíamos haber ganado con más solvencia, pero esto es la élite, y hay que llegar compitiendo hasta el final».

Tratando más a fondo ciertos aspectos del choque, el técnico afirmó: «El inicio de partido ha sido muy bueno por nuestra parte. Hemos marcado dos goles muy bonitos, jugando muy bien al fútbol, pero también hemos recibido dos tantos en situaciones irregulares. Es duro encajar así, pero el equipo se ha rehecho antes del descanso y hemos desplegado una gran mentalidad en ese aspecto».

Incidiendo en lo relativo a los errores defensivos que supusieron el empate hasta en dos ocasiones por parte del cuadro de Imanol Alguacil, Lopetegui expuso: «En el fútbol hay que convivir con el error con naturalidad, sabiendo que lo importante es la siguiente jugada. El equipo ha tenido una fortaleza mental importante y ha seguido el partido pensando en el juego, no en lo que ha sucedido, sino en lo que podía suceder».

Lopetegui, sobre el nivel del Sevilla FC

Como de costumbre, el entrenador sevillista no quiso destacar figuras concretas dentro del partido, pese a las buenas actuaciones de En-Nesyri y Aleix Vidal: «En general el equipo hoy ha estado muy bien, hemos jugado muy bien y me ha costado hacer cambios. Yo destacaría al equipo, cuando el conjunto está bien todos salen reforzados», afirmó Lopetegui.

El estado de Jesús Navas

«Jesús ha tenido una molestia en un nervio que se le ha subido, no parece nada agudo. Ha sido una complicación que él suele tener en esas zonas. A veces se le carga y hoy así ha ocurrido, y hemos tenido que cambiarle», tranquilizó así Lopetegui a la afición sevillista sobre el estado físico de su capitán.

Lopetegui y sus números con el Sevilla FC

Con la presente victoria, el técnico sevillista suma ya 100 puntos con la disciplina hispalense, lo que se traduce en una media aproximada de 2 puntos por encuentro. De este modo, el de Asteasu se consagra como el entrenador con un mayor porcentaje de victorias con el Sevilla FC (58,22%). «Hoy son tres puntos, es lo único que me interesa. Eso y centrarnos en recuperar al equipo para el partido ante el líder, para el que obviamente tenemos que prepararnos mucho», manifestó el míster restando importancia a los datos».

La ambición de Julen Lopetegui

Sobre si se conforma con la posición que ostenta actualmente el Sevilla FC en la tabla, Julen fue contundente: «No hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Falta un mundo todavía. Solo nos fijamos en el partido siguiente. Estamos ya centrados en la siguiente curva, en la que nos toca jugar un partido muy complejo y difícil con varios días menos que el rival», afirmó el técnico.

Ante el Atlético de Madrid

Sobre la próxima cita marcada en el calendario, nada más y nada menos que ante el líder de LaLiga, Lopetegui declaró: «Hasta lo que yo sé, ellos no pueden jugar hoy pero vamos a jugar el martes. Así, tenemos menos de tres días para recuperarnos y ellos tendrán cuatro más que nosotros, una semana entera«, refiriéndose de este modo a la diferencia de tiempo que marcará el estado de ambas plantillas.

Julen Lopetegui y En-Nesyri

En su última intervención, al ser preguntado sobre la evolución de Youssef En-Nesyri desde que llegara a la disciplina hispalense, el míster pronunció: «Llegó justo hace un año y ha crecido mucho con el equipo. Conoce cada vez mejor los conceptos futbolísticos, es un chico que tiene una gran actitud respecto al trabajo. Nos aporta muchas cosas buenas al igual que Luuk y Munir, y tiene que seguir creciendo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en...

Julen Lopetegui: «Nos ha faltado claridad para poderles hacer daño»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota del Sevilla FC ante el FC Barcelona. El entrenador...

El Sevilla FC no quiere LaLiga y cae ante el FC Barcelona

El Sevilla FC no compareció en el partido frente al FC Barcelona. A pesar de todo lo dicho antes del partido por el técnico...

El Sevilla FC Femenino, clasificado para la Copa de la Reina

El Sevilla FC Femenino ha conseguido la clasificación para la Copa de la Reina 2020/21. Las pupilas de Cristian Toro se encontraban a expensas...

Idrissi: «Llegué lesionado y llevaban dos meses trabajando»

En vísperas de iniciar el mes de marzo, Oussama Idrissi va a cumplir un mes desde que abandonó, temporalmente, las filas del Sevilla FC....

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad