lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

Lopetegui les dio la oportunidad y ellos la desaprovecharon

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...
Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Chelsea aplastó al conjunto hispalense en el Ramón Sánchez-Pizjuán, llevándose a Londres la primera plaza del grupo. El Sevilla FC sacó un once lleno de rotaciones que derivó en malas noticias para la parroquia hispalense, puesto que los elegidos no aprovecharon la oportunidad para reivindicarse. Los de Julen apenas compitieron en un partido que deja a varios jugadores señalados.

Julen apostó por sacar un once en el que había hasta ocho jugadores de los teóricos suplentes. Era la hora de dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura como jugador a tener en cuenta. Sin embargo, el equipo no compitió y varios jugadores quedaron señalados, como el Mudo Vázquez o Sergi Gómez. Debutó como titular Idrissi en un estreno que dejó mucho que desear. Óscar y Rakitic no fueron los jugadores clave que necesita el equipo y En-Nesyri se encontró solo arriba.

El banquillo del Sevilla FC

Tras conocer las numerosas rotaciones que hizo Julen Lopetegui, se esperaba a un equipo lleno de hambre y ganas que tuviera como objetivo de sorprender al técnico sevillista y captar su confianza. No obstante, fue lo contrario. Franco Vázquez y Sergi Gómez fueron los menos acertados en la cita europea. En el caso del central, se vio en todo momento enormemente sobrepasado por Giroud y demostró no estar al nivel que exige un club como el Sevilla FC. Por otro lado, Franco Vázquez, cuyo contrato expira en junio, fue titular y no dio una al derecho. Perdió hasta once balones y de los seis duelos que protagonizó, solo ganó dos. Salvó un gol in extremis en contra del Sevilla FC, pero su rendimiento dejó claro que no tiene puesta su cabeza en la elástica nervionense.  

Una de las noticias fue que el Sevilla FC perdió la solidez defensiva, una seña de identidad en los de Julen. El cuadro andaluz no encajaba al menos cuatro tantos desde hace cerca de catorce meses, en LaLiga en el Camp Nou. Frente al Chelsea, Karim Rekik volvió a actuar en la posición de lateral izquierdono se le vio cómodo. Al igual que toda la defensa, se vio sobrepasado por los continuos ataques de los blues. Los hispalenses echaron de menos a Fernando, Gudelj no estuvo al nivel que se necesita para reemplazar al pivote brasileño.

La vanguardia, tampoco estuvo

El Sevilla FC no solo defraudó defensivamente. En-Nesyri estuvo muy activo a la par que desacertado. El marroquí puso muchas ganas, fue uno de los mejores del encuentro en el lado andaluz, pero falló en los momentos clave de cara a portería. Otro debutante como titular, Idrissi, no dejó nada de nada en el partido. El marroquí tiene pocos minutos en las piernas, pero ante el Chelsea tuvo una oportunidad de oro para demostrar qué tipo de jugador quiere ser en Nervión. Lopetegui fracasó en su planteamiento y los jugadores no respondieron a la oportunidad de oro que se les otorgó, difícil que tengan más como estas.

Alfonso Pastor, debut con el Sevilla FC

A pesar de la goleada, no todo iban a ser malas noticias para el Sevilla FC. Con el positivo de Bono y tras lesionarse en el calentamiento Tomá Vaclik, Julen tuvo que optar por alinear a Alfonso Pastor. El canterano debutó con el primer equipo y, además, en la máxima competición europea frente a un rival de la élite como el Chelsea. A pesar de encajar cuatro tantos, se mostró seguro en todo el encuentro y realizó algunas paradas salvadoras; el cordobés dejó buenos detalles. 

Partido clave frente al Madrid

Tras la dolorosa derrota frente al Chelsea, el Sevilla FC no puede mirar atrás, ya que este mismo sábado el conjunto hispalense vuelve al campeonato liguero. Los de Julen recibirán a un Real Madrid en horas bajas que tendrá la mirada en su encuentro de Champions frente al Borussia Monchengladbach en el que se juega la clasificación. Los nervionenses tienen una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y atacar a los puestos altos de LaLiga. Además, Lopetegui dio descanso a varios jugadores titulares en el encuentro frente al cuadro londinense, por lo que piezas importantes como Koundé, Fernando, Ocampos, Jordan o Munir estarán a tope. Partido vital para un Sevilla FC que quiere mirar hacia arriba y vencer a un rival directo por el objetivo europeo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad