Lopetegui, la solidez defensiva, la portería a cero y las bonanzas de Alejandro Pozo

Lopetegui, técnico del Sevilla, ha analizado el rendimiento de su equipo tras los dos choques de la Opel Cup. El equipo nervionense se llevó el torneo merced a los dos triunfos conseguidos ante Everton y Mainz 05, con goleada incluida. Pozo destacó de nuevo, con titularidad en una nueva posición y gol.

Julen Lopetegui se mostró contento y satisfecho, afirmando que «las conclusiones siempre son positivas en pretemporada». Sin embargo, el entrenador quiso restar euforia ante los buenos resultados que está cosechando el equipo y recordó que «es época para trabajar, para consolidar conceptos, para no tener lesionados. Hemos tenido un problemilla con Max, que no ha podido jugar, pero el resto ha terminado bien». Finalmente, Lopetegui concluyó que están «contentos por el rendimiento del equipo y por estar con la portería cero en los partidos exigentes”.

Lopetegui, contento

En lo referente al partido contra el Everton, Lopetegui explicó que los ingleses eran «un rival de máximo nivel, con jugadores internacionales en todas las líneas». Destacó también que el conjunto Premier «es un equipo que llegaba más rodado que nosotros» y, finalmente, se mostró contento afirmando que había sido «un partido muy equilibrado que al final se ha decantado por nuestro lado. Hemos hecho un partido muy serio, hemos competido muy bien». Además, Lopetegui quiso recalcar un hecho… y es que el Sevilla concluyó el torneo sin haber recibido un solo tanto. «Insisto en el tema de la portería a cero, que es importante. Tenemos que aprender a trabajar con la portería a cero, es básico para la temporada”, espetó Julen.

Bien en defensa

La defensa del Sevilla es otra línea que necesitaba una revolución con respecto a la pasada temporada. El hecho de no haber recibido goles constata un cambio y así lo explicó Lopetegui: «Tratamos de estar juntos para apretar o para ser capaces de ser sometidos. En ese aspecto el equipo ha tenido una actitud muy buena, así tiene que ser. A veces puedes apretar más y a veces no. Tratamos de interpretar bien las dos situaciones. Cuando vamos a presionar, presionar bien, y cuando no, juntarnos bien. Es pretemporada y nos queda una semana muy buena por delante para trabajar, seguramente es la mejor semana para trabajar antes de arrancar la Liga».

Lopetegui, sin objeciones

El míster del Sevilla quiso también hacer hincapié en el buen rendimiento del equipo ante el Mainz, equipo que además contaba con un factor extra: «Ellos jugaban en casa, era su presentación. Jugaban con un 4-4-2 en rombo con dos buenos puntas. Hemos entendido bien cómo hacerles daño. El marcar pronto también te da tranquilidad y confianza. Los dos equipos, tanto en el primer partido como en el segundo, han trabajado bien, han tenido buena actitud, con la portería cero en ambos”.

Debut de los nuevos

Valoró de igual forma Lopetegui los primeros minutos de Carlos Fernández y Gudelj, los últimos en llegar: «Queríamos darles minutos. Carlos ha llegado más tarde y queríamos verlo en nuestro sistema y en nuestra manera de jugar. A Gudelj lo conocemos muy bien y ha estado bien».

Alabanzas a Pozo

Ante el Mainz, Pozo fue titular en el lateral diestro y acabó el partido firmando una gran actuación con un gol incluido: «Sí, son momentos de probar cosas y de ver situaciones que se puedan dar en la temporada. Pozo tiene una cosa muy buena y es que tiene muy buena actitud y quiere aprender. Tiene ganas y agresividad. A través de esas situaciones se puede mejorar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.