Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Europa League. El Sevilla FC se enfrentará al Cluj en el Sánchez-Pizjuán en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición continental. Este ha sido uno de los temas principales comentados por el técnico vasco ante los medios.

El comienzo de la comparecencia fue para comentar la vuelta de la eliminatoria de Europa League. «Es un partido donde nos jugamos seguir o no en una competicion que nos hace mucha ilusión. Es un equipo que fuera de casa es más peligrosos que en casa, tenemos que estar preparados para lo que va a suceder mañana».

El Cluj

Lopetegui elogió mucho a su rival y advirtió del peligro que requiere. «Creo que el cluj tiene muy buenos jugadores, otros que conocemos bien porque han estado en ligas importantes. Su entrenador lleva un paso firme y hace que sea un equipo muy competitivo. Tienen muy claro cómo competir y mañana tenemos que estar preparados para ganar a un muy buen equipo y muy bien entrenado». El equipo rumano preocupa a Lopetegui y el técnico comentó su principal valor, como es adaptarse a diferentes estilos y esquemas de juego. «Tienen un estilo definido, pero a veces han cambiado con linea de cinco o de cuatro como en la ida. Tenemos que estar preparados para todas las opciones de los sistemas que puedan sacar».

El ser un club más desconocido no le importa a Julen, quien sabe bien los antecedentes de los rumanos. «Al margen de que lo conozcamos más o menos, si está mañana es porque se lo ha ganado y ha dejado fuera a la Lazio, segundo clasificado en Italia, y no tenemos ninguna duda»

Difícil eliminatoria

Lopetegui alabó mucho al Cluj, pero no dio por bueno el resultado de la Ida. Pese a marcar fuera de casa, aún queda mucho trabajo por hacer a su modo de ver. «El resultado no es ni bueno ni malo, hay que hacerlo bueno mañana. Es agradable el ganar, pero mañana ningún gol de los anteriores va a valer, tenemos que estar conectados y enfocados».

Además, el técnico hizo balance de lo que le dejó la ida en Rumanía. «Había un dificultad añadida y el equipo compitió bien, sin brillantez, pero hizo lo que tenía que hacer y tratamos de quedarnos con ellas. Mañana es un partido nuevo y el Cluj fuera de casa ha jugado de diferentes maneras y es un equipo que tiene claro de qué manera competir. Tenemos que dar nuestra mejor versión»

Koundé y Munir

Los nombres propios de la comparecencia del entrenador sevillista fueron Jules Koundé y Munir, dos jugadores en diferentes momentos en la plantilla. Sobre el defensa francés, Lopetegui admiró su capacidad de adaptación, en este caso al lateral derecho: «Jules al margen de un buen jugador tiene la capacidad de adaptarse y en banda lo hace fenomenalmente bien». En el otro lado de la baraja, el delantero marroquí no tiene minutos desde el partido ante el Mirandés, pero el técnico vasco lo justificó. «Tenemos un grupo a disposición y tratamos de elegir lo que nos puede ayudar cada partido».

El coronavirus no preocupa a Lopetegui

Uno de los temas de máxima actualidad es el coronavirus, pero lopetegui se mostró tranquilo y aconsejó mantener la calma. «Lo del coronavirus no lo podemos controlar, creo que todo se va a ir reconduciendo y no hay que tener un exceso de alarma. No me gusta que las cuestiones pierdan la realidad y que la gente entre en pánico. Depende como se cuenten las cosas para que la gente tome un camino u otro», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.