Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada Club de Fútbol del próximo sábado. El técnico sevillista repasó la actualidad del equipo, su rival y las sorpresas en Copa del Rey.

En primer lugar, el vasco repasó cómo se encuentra el Sevilla FC para afrontar el partido ante el club nazarí. «El equipo está concentrado, preparando el partido de Liga. Un partido muy complejo, un rival que en la ida nos hizo un partido muy bueno. Es de los rivales que hace las cosas bien y sabe como tiene que defender y atacar. Nos va a oblligar a hacer un gran esfuerzo».

El rival

Centrándose en el rival, el Granada CF, Lopetegui alabó la gran actuación en la última jornada ante el FC Barcelona y destacando su identidad como equipo. «Hizo un buen partido y dejó claramente el sello de identidad. Es un equipo que ataca bien, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Ha crecido mucho con una idea muy clara de juego. Nos va a obligar a dar lo mejor de nosotros mismos». Sobre su homólogo Diego Matínez, el técnico sevillista elogió su labor. «Está haciendo un magnifico trabajo y con una continuidad importante. Los resultados están a la vista».

Nombres propios

El entrenador rojiblanco fue preguntado por varios nombres propios de su plantilla, como Óliver Torres, quien puede ser titular ante la baja de Éver Banega. «Oli trabaja mucho y bien, puede jugar él o el Mudo y mañana veremos el once». Además, Nolito fue protagonista de la comparecencia. Lopetegui alabó su trabajo y etapa en la que se encuentra. «Tiene una edad buena, de madurez. Ya se ha recuperado, está integrado. Estamos contentos».

Bajas confirmadas

Las bajas ante el Granada que ya están confirmadas fueron comentadas por Lopetegui, como son el caso de Jordán y Daniel Carriço. «A Jordán esperabamos haberlo tenido antes y esperamos podero recuperar para la semana que viene. No procede que pueda trabajar por precaución médica. Dani no ha entrado porque tenía molestias musculares».

Sorpresas en Copa

Julen comentó también en rueda de prensa las sorpresas en Copa del Rey, como las eliminaciones de Betis y Atlético de Madrid ante equipos de categorías inferiores. «No me sorprendió porque el formato de Copa tiene esto. Iba a haber sorpresas y no queríamos ser una de ellas porque somos conscientes del riesgo. Se abre más la veda y hay dificultades añadidas y las distancias se reducen. Pueden parecer sorprendentes, pero para nosotros no. Ya hablamos del Levante, pero ahora necesitamos el 100% de la energía en el partido del Granada. Hay más sorpresas y eso le añade más emoción a la copa. Ha ganado en emoción».

Lopetegui y Chicharito

Por último, Lopetegui fue preguntado y sorprendido por la despedida de Chicharito entre lágrimas por ver escapar su sueño del fútbol europeo. «Yo me despedí de él. No he visto el vídeo. Le agradecemos el trabajo, ha sido un profesional íntegro, honesto, trabajador, un buen chico, buen jugador y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva aventura», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.