👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lopetegui: «Koundé está ilusionado por ayudarnos»

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC comienza su aventura en la UEFA Champions League frente al RB Salzburg. Tras dos semanas sin enfrentamiento oficial debido al aplazamiento del partido ante el FC Barcelona, el Sevilla FC querrá dar a sus aficionados la mejor de las noticias para empezar la competición. Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al choque europeo. El de Asteasu analizó al equipo dirigido por van Bommel. También, fueron protagonistas: Koundé, Óliver, Ocampos, Óscar Rodríguez y sus respectivas situaciones en la plantilla.

El análisis de Julen Lopetegui

El técnico sevillista analizó a su primer rival europeo de la temporada, el Red Bull Salzburg, un club que lleva más de dos meses invictos entre todas las competiciones: «Es un muy buen equipo, lleno de muy buenos futbolistas. Un equipo que aúna juventud, físico y velocidad. También, una continuidad y un método de trabajo que llevan años desarrollándolo con diferentes entrenadores y un equipo que compite fantásticamente bien. Es una plantilla que prepara de manera casi exclusiva Europa, porque es muy superior en su liga. Un equipo que físicamente está a un nivel superior al resto de planteles en Europa, por lo pronto que han empezado y por las preparaciones previas que han tenido que jugar. Es un equipo difícil y valiente, que nos va a obligar a hacer un partido a un muy alto nivel en todos los sentidos».

El regreso de Óliver y Ocampos

Además, el técnico de Asteasu habló sobre el estado de Óliver Torres y Lucas Ocampos. El entrenador del Sevilla FC dio una de las mejores noticias posible para sus aficionados: «Es cierto que Lucas viene de una lesión larga que le ha tenido apartado y le ha roto un poco el ritmo, al igual que Óliver. Los dos ya tienen el alta médica, ambos están ya entrenando con nosotros y veremos mañana si son o no de la partida».

La situación de Jules Koundé en el Sevilla FC

Como viene siendo habitual, una de las noticias que más atención concentra en el seno del Sevilla FC, es la situación de Jules Koundé. El entrenador vasco habló sobre su compromiso con el club y las charlas que ha tenido con él: “Charlas las tenemos con todos. Jules ha regresado de un verano que no ha sido sencillo. Él ha regresado con una ilusión grandísima por competir por y para el Sevilla FC. Está ilusionado por ayudarnos y seguir creciendo como futbolista. El verano ya pasó. Estamos ilusionados con todas las competiciones, por delante tenemos la Champions League, la competición más importante del mundo. Nos toca enfrentarnos a ese partido, a él y a todo el equipo, con la máxima ambición”.

También, Lopetegui comentó cuál era la mejor forma de entrar en dinámica para el internacional galo: “La mejor terapia que existe es competir con el Sevilla FC y afrontar un partido de Champions League, no hay mejor terapia que la competición. Él está encantado de ayudarnos a ser mejor equipo e intentar seguir mejorando como futbolista”.

Inactividad del Sevilla FC

El técnico sevillista habló sobre una de las noticias de la semana, el aplazamiento del Sevilla FC FC Barcelona. Lopetegui comentó la ausencia de partidos oficiales respecto al enfrentamiento europeo: «La ausencia de competición en los últimos 17 días no es lo más deseable, pero el contexto es el que es. Nosotros siempre nos tenemos que adaptar a las circunstancias. La primera vez que nos hemos mirado a los ojos, todos los que están y todos los que son, fue el sábado. Ha sido la primera vez que nos hemos podido juntar todos los que vamos a competir en esta liga y vamos a luchar por y para el Sevilla FC. Tratamos de utilizar el tiempo que tenemos para prepáralo de la mejor manera posible«.

Además, Julen comentó cómo se encontraban los internacionales argentinos tras sus compromisos con su selección: «Los jugadores sudamericanos vienen, como es lógico, cansados. Creo que ya ha pasado el tiempo suficiente para estar descansado y creo que todo el mundo ya está preparado para afrontar el partido de la Champions League».

El protagonismo de Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez está siendo uno de los titulares indiscutibles en el inicio liguero del Sevilla FC. El técnico nervionense analizó su situación y explicó su protagonismo: “Enchufados especialmente tienen que estar todos. Es cierto que él ha tenido, en este inicio de la pretemporada, la presencia en los onces titulares porque se lo ha ganado. La competitividad interna es alta y hay que seguir compitiendo, tanto para él este mensaje como para el resto de jugadores. A partir de ahí trataremos de buscar el once que sea más adecuado y si Óscar ha jugado esos partidos es porque se lo ha merecido. Estamos contentos con su aportación, esperemos que así siga haciéndolo”.

Asimismo, Julen habló sobre su demarcación en el campo jugando como extremo, en vez de interior: “Lo importante no es dónde partan los futbolistas, si no el rendimiento que tengan ahí, en las diferentes tareas en las diferentes zonas. Al final es competir y jugar bien. Hay veces que jugará en una posición aparentemente favorable, pero luego, la realidad competitiva les va a obligar a rendir en cada posición”.

Julen Lopetegui y la plantilla del Sevilla FC 21/22

Julen Lopetegui fue preguntado por el nivel del plantel 21/22 del Sevilla FC: “Las plantillas son buenas o malas al final de la temporada en base al rendimiento. El mercado ha sido el que ha sido para todos, pero ya quedó atrás. Esto ya lo comentó en su momento Monchi, y a mi me toca entrenar y mirar para adelante. Las notas a las plantillas se les pone al final de temporada y ahora lo que tenemos es que trabajar todos para que el equipo esté al mejor nivel posible”.

La vuelta de los aficionados en Champions League

Julen Lopetegui habló sobre el regreso de los aficionados a la UEFA Champions League. Sin duda, una de las noticias más esperadas para la afición del Sevilla FC. Los socios podrán acudir al estadio, que estará limitado al 60% del aforo: «Claro que es importante. Volverá un 60%, un poco más que la vez pasada. Es una noticia buena, pero no excelente, porque la excelente sería que se pudiera llenar hasta la bandera el estadio y, por eso, claro que es importante. Ese 60% nos tendrá que ayudar como si fuera un 100% lleno en el estadio porque el partido lo va a requerir, ese aliento extra, sin duda que lo vamos a necesitar».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad