Julen Lopetegui, durante el partido entre el Cluj y el Sevilla FC | Imagen: Daniel MIHAILESCU / AFP- Getty Images
Julen Lopetegui, durante el partido entre el Cluj y el Sevilla FC | Imagen: Daniel MIHAILESCU / AFP- Getty Images

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación después del empate del Sevilla FC en tierras rumanas. Los nervionenses hicieron un partido pésimo, pero finalmente consiguieron arrancar un punto ante el Cluj y volver a la capital andaluza con un resultado positivo.

Lopetegui vio un partido diferente

A pesar de la imagen que dejó el Sevilla FC, el técnico Julen Lopetegui fue capaz de sacar conclusiones optimistas. El vasco sacó del encuentro «una valoración positiva por muchas cosas. No por el empate en sí, creo que el equipo se ha merecido ganar. Era un escenario complejo, difícil, donde el campo estaba impracticable. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha estado muy serio. No hemos concedido ninguna ocasión al rival y hemos tenido nosotros alternativas de poder hacerles daño. Creo que hemos interpretado bien el partido. La lástima es ese penalti que les ha dado un premio excesivo. Afortunadamente, hemos empatado el partido y hemos podido ganarlo también. En definitiva, un empate que tenemos que hacer bueno en el Sánchez-Pizjuán».

Cero autocrítica

El Sevilla FC no fue un equipo de la categoría que se le presupone a la entidad nervionense, pero Lopetegui destacó que «el equipo ha estado muy sólido, muy serio, muy sacrificado, muy solidario, en la línea de lo que el equipo ha sido. En un contexto difícil, por momentos jugando bien en un campo complejo. El equipo se ha adaptado a la realidad y al contexto. Ha sido capaz de superar al rival en todos los aspectos, lástima que al final no hemos conseguido ganar el partido».

Reacción positiva

La nota positiva del partido fue que, por primera vez en la temporada, los cambios que introdujo Lopetegui tras el tanto local sirvieron para que el Sevilla FC consiguiera reaccionar. «El equipo se ha rehecho», afirmó el vasco. Además, tiró de optimismo y añadió: «Ha podido incluso ganar el partido, hemos tenido ocasiones de sobra. Una lástima que no haya sido así, hubiera sido un premio importante y merecido». Por otro lado, comentó la importancia de desplegar un buen papel en el encuentro de vuelta: «Los buenos resultados hay que hacerlos buenos en la vuelta. Dentro de una semana, en el Sánchez-Pizjuán, va a ser también un partido complejo. Tenemos que hacerlo bueno».

Compromiso y actitud

Finalmente, Julen Lopetegui se mostró satisfecho: «Estoy satisfecho por el compromiso y la actitud de los jugadores. Insisto, en un contexto complejo y difícil creo que han competido muy bien. Han tenido mucho carácter, han entendido muy bien la situación. Eso es siempre positivo para el equipo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.