lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

Lopetegui: «Hemos obtenido un justo premio ante un rival de máximo nivel»

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sánchez-Pizjuán presenció una trascendental victoria sevillista en la pugna por Europa, ante todo un Villarreal que encajó así su segunda derrota del curso. Julen Lopetegui, que resultó triunfante en el particular duelo de banquillos frente a Emery, compareció ante los medios tras el choque, exponiendo lo que fue el triunfo del Sevilla FC por 2-0. De este modo, el cuadro de Nervión puso el broche de oro a su glorioso año 2020, fijando ya la vista en el Gran Derbi.

Lopetegui, satisfecho tras la crucial victoria del Sevilla FC

«Hago una valoración positiva del partido. Hemos ganado a un rival que venía de no perder en 18 encuentros, en definitiva, un equipo muy bueno, con un gran entrenador y muy buenos jugadores. Estoy muy satisfecho por la labor realizada hoy, solo queda seguir», manifestó el técnico vasco sobre las sensaciones derivadas del triunfo ante el submarino amarillo.

En la misma línea, Julen Lopetegui realizó una profunda lectura del grueso del choque: «Los partidos hay que trabajarlos hasta el final. El Villarreal tiene jugadores definitivos arriba, lo que nos ha obligado a hacer una labor defensiva importante. Te obliga a estar centrado en cada momento y a hacer un partido completo en todos los sentidos. El equipo así lo ha hecho y hemos sabido dañar cuando teníamos que hacerlo. En líneas generales, hemos trabajado muy bien con y sin balón y al final hemos obtenido el premio del triunfo».

Siguiendo con la tónica del encuentro, el míster puntualizó: «Ellos han acumulado mucha gente en ataque, arriesgando mucho. Hemos podido hacer el segundo a la contra, y hemos tenido también opciones para hacer el tercero. El Villarreal ha tenido además alguna opción al final, y previamente ha manejado la pelota pero hemos sabido defenderles muy bien. Así hemos obtenido un justo premio ante un rival de máximo nivel en todas las líneas».

La filosofía de Lopetegui

Fernando, amonestado, no podrá estar sobre el verde del Villamarín en el derbi de la capital hispalense. Este hecho dejó entrever las intenciones del técnico vasco, siempre con la mirada puesta en el presente: «Solo hemos pensado en el Villarreal, que es un rival de la zona alta que estaba por delante de nosotros. Es uno de los mejores equipos que mejor juega de toda LaLiga española y estábamos centrados específicamente en eso», expuso Julen Lopetegui.

El Sevilla FC, con la cabeza alta

Sobre la grata reacción del Sevilla FC en el campeonato regular tras el tropiezo ante el Valladolid, Julen Lopetegui aclaró: «Después de un partido en el que no te salen bien las cosas y te quedas frustrado, no te fijas en lo pasado. Lo que está hecho está hecho, no se puede mirar para atrás, ni para lamernos las heridas. Nosotros tratamos de huir de ese contexto rápidamente y centrarnos en lo que toca, que es un partido muy exigente, y en recuperarnos. Todo lo demás, sobra».

Lopetegui y el 2020

Lopetegui rehuyó así de valorar el 2020 del Sevilla FC: «El balance al final de año es para otro tipo de situaciones, no para el fútbol. La valoración de este deporte se hace a final de temporada, ahora estamos en el ecuador. Entonces, solo toca mirar al frente y recuperar al equipo. Tenemos enfrente una cita muy importante ante un gran rival», manifestó el míster.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad