Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa un día antes del partido que enfrentará al Sevilla contra el Alavés en La Liga Santander, donde habló, entre otros temas, sobre la dorrota contra el Mirandés y el estado anímico del equipo tras la eliminación copera.

Estado anímico

Tras la dura derrota del pasado jueves que dejó al Sevilla fuera de la Copa del Rey, Lopetegui insiste en rueda de prensa en la necesidad de olvidar tal partido: «Tenemos la obligación de centrarnos en un único objetivo que tenemos ahora mismo, que es el partido contra el Alavés. El equipo tiene que sobrepasar la situación anímica para mantener la ilusión y hacer un buen partido mañana. Tenemos todavía dos ilusionantes competiciones y muchos objetivos que cumplir. La ilusión la mantenemos, llevamos mucho tiempo trabajando bien y tenemos que seguir así».

Derrota en Miranda

Lopetegui no quiso hacer más valoraciones acerca de la derrota en Copa del Rey contra el Mirandés del pasado jueves: «Ya hice en su momento la valoración y también habló Monchi ayer, el pasado ya pasó y tenemos que mirar al partido de mañana. Somos conscientes de la situación y de la exigencia. El presente es ilusionante y no podemos pensar en un partido que ya ha pasado. Somos un equipo que hacemos mucha cosas bien y evidentemente hacemos cosas que podemos mejorar. Después de una situación menos positiva, tenemos que ser capaces de sacar lo mejor de nosotros y centrarnos en el trabajo».

Lopetegui y el Alavés

El técnico rojiblanco hizo un breve análisis del rival que recibirá en Sevilla el domingo: «Es un equipo que ha crecido muchísimo durante esta Liga con una gran pareja de delanteros que se entienden bien y un buen equipo, por ello no nos pueden encontrar haciendo otra cosa que no sea intentar ganar el partido. Nos van a obligar a hacer un gran partido y a estar centrados».

Fichaje de Suso

Lopetegui fue preguntado también acerca de Suso, el último jugador en aterrizar para jugar en las filas del conjunto rojiblanco: «Es un jugador que no teníamos, que sin duda nos va aportar calidad individual con el balón y va e entrar en la dinámica del equipo. Tiene buena visión de juego y nos va a ayudar».

Sobre las posibilidades de que el gaditano juegue contra el Alavés, mencionó lo siguiente:  «Ha hecho un entrenamiento y tenemos que decidir si entra en la lista de convocados».

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.