Lopetegui
Julen Lopetegui anima al equipo en el encuentro ante el Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla de Julen Lopetegui crea ilusión en la afición sevillista. El juego del equipo y la intensidad que imprimen los jugadores entusiasman a una afición que desea ver llegar nuevos éxitos a Nervión. Este buen momento del club hispalense, que coincide con la reciente victoria ante el Real Betis, llega de la mano del técnico vasco. Ha logrado implantar en el vestuario un estilo de juego y una mentalidad ganadora que se ha contagiado a todo el entorno del sevillismo. Los números hablan por sí solos. Julen Lopetegui ha conseguido hasta ahora una media de puntos por partido muy alta que casi ningún otro entrenador del Sevilla ha firmado antes. El gen ganador se hace ver más que nunca en el conjunto del Sánchez-Pizjuán.

Lopetegui supera a Juande

El de Asteasu está alcanzando números que no tienen nada que envidiar a los conseguidos por otros entrenadores laureados en el club. El arranque de temporada ha arrojado datos que dan la razón a Monchi cuando se decantó por el fichaje de Julen. Si echamos la vista atrás, nos encontramos con una de las mejores plantillas que ha tenido el Sevilla: la de Juande Ramos. Aquel grupo, formado por futbolistas de talla mundial como Kanouté, Luis Fabiano, Diego Capel, Navas o Palop, entre otros, era temible a nivel nacional. Pese a ello, la actual escuadra la ha superado en números. Frente a la media de 1’87 puntos por partido en la primera temporada y dos en la segunda, el proyecto actual alcanza los 2’12 puntos por partido. El rendimiento de los jugadores que defienden a día de hoy el escudo sevillista es indiscutible.

Iguala a Emery

Una de las etapas más idílicas que se recuerdan fue la vivida con Unai Emery y futbolistas como Iván Rakitic. La consecución de tres títulos de Europa League y finales de Copa disputadas (además de Supercopas), lo colocaron en un puesto de privilegio en la historia sevillista. En este inicio de temporada, el ex técnico del Real Madrid ha conseguido una media de 2’12 puntos por partido. Curiosamente, iguala al guipuzcoano en la que fue su segunda temporada al mando del equipo. Lo de esta temporada tiene gran mérito teniendo en cuenta el gran cambio que ha sufrido la plantilla en cuanto a llegadas y salidas. Tras conformar una escuadra casi nueva, el Sevilla es cuarto, a un punto del liderato. Una forma de juego distinta, pero los partidos se cuentan por victorias y la clasificación en Europa está cerrada.

El sevillismo comienza a darle la razón al director deportivo: Lopetegui era el hombre ideal para tomar el timón del barco hispalense. Aún es pronto y hay cosas por pulir, pero la sonrisa caracteriza a día de hoy el rostro del sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here