martes 3 agosto 2021
28 C
Seville
Inicio Primer Equipo La Liga Lopetegui: «Estamos preparados»

Lopetegui: «Estamos preparados»

0
Lopetegui: «Estamos preparados»
Lopetegui atiende a los medios en el stage de pretemporada en Portugal | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla de Julen Lopetegui comienza la competición oficial y el técnico vasco compareció ante los medios en su primera rueda de prensa previa a un partido liguero. El de Asteasu no es una persona pródiga en palabras ante los micrófonos, pero repasó la actualidad del equipo a poco más de un día para el estreno.

Comienza lo bueno

El míster del Sevilla tiene claro que “se acabó la pretemporada y empieza la temporada, lo que todos esperamos con ganas, ilusión y ambición. El equipo ha hecho un buen trabajo, con mucha intensidad y muchos jugadores nuevos. Estamos satisfechos, sabiendo que la competición es totalmente diferente y estando con la sensación de estar preparados para lo que nos va a exigir”. Sobre qué once elegirá para el debut liguero en Cornellá, Lopetegui afirmó: “Siempre dejas un margen mínimo a esa duda. Los entrenadores vivimos con esa duda permanente, pero más o menos tenemos perfilado el once de cara a mañana”.

El Espanyol, rodado

Lopetegui es sabedor del mayor ritmo de competición de su rival. Los periquitos no lo pondrán fácil y el entrenador guipuzcoano lo tiene claro: “El Espanyol es un equipo exigente, con cuatro partidos oficiales a las espaldas, que nos va a obligar a hacer un gran partido”. Para él, el ritmo de competición es un factor importante, pero no definitivo: “Eso hace acortar los plazos de preparación. Es una parte que no controlamos, la que controlamos es saber que nos toca hacer un gran partido a todos los niveles. Es un buen equipo, bien trabajado, sólido, con buenos jugadores, y tenemos que ir con la máxima ambición, siendo equipo en todos los sentidos y ser capaces de superar a un rival que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión”.

Empezar sumando

Lopetegui también analizó un poco más a fondo al rival, del que dijo que cree “que es un muy buen equipo, que tiene muy claro lo que quiere hacer, que lleva cuatro partidos mostrando lo que su entrenador quiere, con buenos jugadores”. Por ello, para Julen, la exigencia es máxima: “Tenemos que dar nuestra mejor versión para competir con ellos. Tenemos que ir con ambición e ilusión de hacer un buen partido, queremos empezar bien LaLiga y mañana es el primer día de esa maratón de 38 partidos. Estamos preparados para ello sabiendo lo que tenemos enfrente”.

Acortar el mercado

Finamente, Julen fue cuestionado por el mercado de verano. En España, los equipos pueden fichar hasta el 2 de septiembre, y Lopetegui se mostró a favor de acortar la ventana: «La realidad es la que es, el mercado no cierra todavía, lo lógico sería que se equiparara para todas las ligas, pero nosotros nos adaptamos a esa realidad. Veremos, estamos centrados en el partido pero el mercado cierra cuando cierra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad