jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Lopetegui espió en directo al ‘Tecatito’ Corona

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

La disputa de la eliminatoria de Champions League entre Chelsea y Oporto en el Ramón Sánchez-Pizjuán sirvió para que Julen Lopetegui pudiese observar in situ a Tecatito Corona, uno de los jugadores relacionados con el Sevilla FC de cara al mercado de fichajes. El mexicano es un viejo deseo del técnico vasco, quien ha reconocido que le encantaría tenerlo en la plantilla sevillista. Surge de nuevo su nombre como posible refuerzo en Nervión.

Seguimiento en directo al Tecatito Corona

Debido a la situación global generada por la pandemia del coronavirus, el Ramón Sánchez-Pizjuán albergó la eliminatoria completa de octavos de la Champions League entre Oporto y Chelsea. Esta situación generó la posibilidad para Monchi y Lopetegui de poder seguir in situ los encuentros. Desde la grada, ambos pudieron fijarse en varios futbolistas que han sido relacionados con el Sevilla FC durante los últimos mercados de fichajes. Uno de ellos es Tecatito Corona. El mexicano disputó los noventa minutos y cuajó un buen partido en la victoria de un Oporto que no pudo clasificarse para la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Julen Lopetegui, enamorado del jugador desde que lo tuviese en sus filas en la disciplina portuguesa, ya reconoció el año pasado su deseo de poder llevar a cabo su contratación. «Es una de mis debilidades. Es un jugador extraordinario, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy altas y, además, una velocidad importante» llegó a declarar el técnico sevillista. Tecatito es un viejo deseo de un Lopetegui que no dudaría en incluirlo entre los fichajes del Sevilla FC de cara al próximo curso. Monchi, consciente de esta petición, contemplará la situación del mexicano.

Corona, el Sevilla FC y el mercado

Pese a que las preferencias del Sevilla FC en el mercado de fichajes apuntan a otras posiciones, la opción de Corona sigue estando en la mente de la secretaría técnica sevillista. Desde el entorno del futbolista aseguran que las relaciones con el club de Nervión son buenas y el contacto es constante. El centrocampista mexicano termina contrato la próxima temporada con el Oporto, por lo que éste sería el último verano que el club portugués podría sacar beneficio por el futbolista. Un Oporto al que en este sentido no suele temblarle la mano a la hora de negociar en estas situaciones. A esto hay que añadir además que su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros actualmente, bajaría a los 25 millones de euros durante el mes de junio. Un panorama que Monchi conoce y al cual estará muy atento los próximos meses. Para ello, primero habrá que ver cómo se desenvuelve el Sevilla FC en el mercado y que fichajes se podrían dar en función de las ventas que se realicen.

Los números del Tecatito Corona

Jesús Corona es uno de los jugadores claves del Oporto de Sérgio Conceição. El futbolista mexicano es un fijo en las alineaciones del cuadro portugués. Esta temporada ha disputado 44 partidos sumando todas las competiciones. En total, Tecatito ha conseguido 3 goles y 12 asistencias en lo que va campaña. Números muy buenos, que siguen en consonancia con la línea mostrada en los últimos años. El año pasado incluso llegó a ser nombrado mejor jugador del campeonato portugués. Sin duda hablamos de un jugador importante y por quién el Oporto no cederá con facilidad. Su llegada al Sevilla FC dependerá de multitud de factores, pero será un nombre a tener en cuenta el próximo mercado de fichajes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad