viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville

Lopetegui empeora su media de puntos por partido

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Pasado el ecuador de la Liga Santander, y con un Sevilla FC atascado en una mala racha, toca hacer análisis de lo conseguido por Julen Lopetegui. Su nombre se ha puesto en cuestión en los últimos días tras la eliminación copera y el empate ante el Alavés. La realidad es que el nivel mostrado hasta hace poco dista de lo que se ve en estos momentos. Aparte de las interpretaciones personales, podemos medir su rendimiento cuantitativo: nos ceñimos a los números logrados hasta ahora. Así, haremos un repaso a los puntos por partido logrados por el de Asteasu hasta el momento y compararemos con otros entrenadores que han pasado por el banquillo sevillista.

Lopetegui, en retroceso

El inicio de temporada no pudo ser más ilusionante para los hispalenses. Se alcanzó el primer puesto en Liga, se avanzaba cómodamente en Copa y la fase de grupos de la Europa League fue un paseo. Pero la vuelta de las Navidades solo deja sensaciones negativas. Aún así, Lopetegui acumula hasta ahora 1’97 puntos por partido (1’77 solo en Liga). Números considerables que, tal y como están las cosas, no sirven para consolar a una afición que comienza a inquietarse. La estadística ha empeorado con respecto al comienzo de campaña y ello no gusta entre los sevillistas.

Inicio de siglo del Sevilla FC

Si atendemos a pasadas temporadas, vemos muchos y distintos entrenadores que se han sentado en el mismo banquillo que hoy dirige el ex seleccionador español. Comenzando por el año 2000, encontramos a Joaquín Caparros. El que fuera técnico sevillista hasta el 2005, y después en pequeñas etapas como «cortafuegos», dio un soplo de aire fresco al club. Ascendió al equipo a Primera y lo dejó en Europa. A estas alturas de la temporada, logró una media de 1,39 puntos por partido en Liga, siendo su última campaña (2004-2005), la mejor: 1,73 al final de la campaña.

Juande Ramos, época dorada del Sevilla FC

En sus dos años en el Sevilla, acumuló en el primero 1,59 puntos por partido y un sexto puesto hasta la jornada 22. En el siguiente, 1,95 y el segundo lugar en la tabla. Estos años se reconocen por el gran éxito de los hispalenses por la consecución de dos Copas de la UEFA y una Copa del Rey. En su segunda campaña, rebasa los números del actual entrenador.

Manolo Jiménez

El técnico de Arahal alcanzó, hasta la jornada 22, las cifras de 1,53 puntos por partido en su primera campaña, 1,73 en la segunda y 1,77 en su última temporada en el Sevilla FC. Lopetegui le iguala solo en una de ellas; en el resto, le supera.

Unai Emery, tiempo de éxitos

Si hablamos de alegrías en el seno hispalense, nos viene a la cabeza el nombre de Unai Emery. Las tres Europa League conseguidas colocaron al técnico en el TOP del panorama internacional. En la jornada en la que nos encontramos actualmente, Emery llevaba acumulados 1,41 puntos por partido en la 2013-2014, así como 1’91 al año siguiente y, en su cuarta temporada (excluimos de estos datos la 2012-2013, que inició más tarde tras la destitución de Manolo Jiménez), 1,64 puntos por partido. Si contrastamos con datos de hoy, vemos que Julen supera en la estadística a su homónimo.

Jorge Sampaoli

Por último, nos referiremos al entrenador argentino, quien en su única campaña en el banquillo del Sevilla FC, alcanzó los 2,09 puntos por partido tras disputar 22 jornadas ligueras, llevando al equipo hasta el tercer lugar en la clasificación. Ello fue una muestra de la que fue la mejor primera vuelta de la historia del club andaluz. La estadística favorece a Sampaoli cuando lo comparamos con el rendimiento de Lopetegui hasta ahora.

En definitiva, los números de Julen Lopetegui no son del todo negativos si los diferenciamos de los conseguidos por sus homónimos. La diferencia, se exige más en la actualidad. El Sevilla se ha instalado en la élite del fútbol europeo, y su afición se ha acostumbrado al éxito. En el momento que el equipo flaquea, la hinchada presiona. Ello es símbolo del positivo cambio que ha sufrido la entidad rojiblanca.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad