Lopetegui, en el derbi | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, en el derbi | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui, tras la derrota ante el Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa para los medios. En ella, el técnico analizó la derrota, el partido de los jugadores y finalmente sobre el polémico gol anulado a De Jong.

Injusta derrota

El técnico vasco comenzó analizando la derrota del Sevilla: «En la segunda hemos arrancado quitándonos el balón demasiado pronto de encima y aquí es malo. Han hecho el primero casi sin ocasiones y hemos tenido que arriesgar. Logramos el empate y llega el 2-1… Hemos asumido muchos riesgos, dejado espacios… pero con dos opciones claras. No hemos conseguido empatar y estamos tristes». Igualmente, Lopetegui lamentó la jugada del segundo gol del Madrid: «Es algo que llevamos toda semana trabajando. No hemos defendido bien y a partir de ahí, ellos han tenido más espacios para correr. Hemos tenido que correr para atrás, algo que no nos gusta lógicamente, y a pesar de ello hemos tenido nuestros momentos».

Jugadas polémicas

Lopetegui opinó sobre la polémica del partido. Por un lado afirmó que «el equipo ha merecido algo más que la derrota. Hemos hecho muy buena primera parte, superando en muchos registros al Real Madrid y consiguiendo un gol para mí totalmente legal. No acierto a adivinar por qué lo anula. Sinceramente, si alguien me ayuda a entender el porqué…. pero me cuesta entenderlo. Ahora mismo pienso que es un error grandísimo y no puedo decir nada más. Nos ha hecho daño esa anulación». Por otro lado, sobre la posible mano de Munir el técnico sevillista afirmaba: «¿Mano de Munir? La sensación que tengo es que le hacen una falta y él se cae encima del balón».

Lopetegui, satisfecho con la actitud

A pesar de la derrota, Julen Lopetegui se mostró satisfecho con el trabajo del equipo: «No hay malas palabras para los jugadores, solo de admiración por el esfuerzo que han hecho. Hay detalles que son decisivos y no nos ha alcanzado para puntuar». Finalmente el técnico nervionense valoró el debut de En-Nesiry: «Sabíamos que habría espacios, quisimos sacarlo antes del empate y lo paramos. Al final salió, pero no ha habido tiempo útil para aprovechar esos espacios«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.