Lopetegui derbi
Lopetegui en la rueda de prensa previa al derbi

Julen Lopetegui compareció tras el pase octavos de final de la Copa del Rey. Los nervionenses realizaron un partido muy serio y, en la segunda mitad, desatascaron el partido y sentenciaron su clasificación para la siguiente ronda.

Lopetegui, satisfecho

El técnico sevillista indicó en primer lugar que «la primera valoración es de satisfacción por pasar otra ronda en una competición que nos hace mucha ilusión. El equipo ha hecho un buen partido, muy completo a todos los niveles ante un Levante UD muy veloz. El equipo ha salido bien en la segunda vuelta para darle la vuelta».

Cada partido, una final

Asimismo, valoró la respuesta tras el empate del equipo granota: «La sensación con el empate era de frustración, porque la única vez que han tirado prácticamente entre los tres palos la han metido, pero el equipo ha tenido la mentalidad, la tranquilidad y el carácter para no venirse abajo con ese infortunio«. El preparador vasco volvió a referirse al contexto y a la importancia de que sus jugadores se adapten a este formato de Copa: «De elegir jugar, siempre prefieres jugar en casa, pero cada partido es una final y hay que superar el contexto y lo importante es la respuesta de los jugadores. Son finales todo, esa es la realidad y la presión de este formato».

Para cerrar, volvió a destacar lo positivo del equipo: «El equipo ha hecho muchas cosas bien con balón y sin balón, pero al final a veces no vale con hacer muchas cosas bien, ya que muchas veces siendo superiores no ganas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.