Julen Lopetegui, durante el partido del Sevilla FC ante el Athletic Club | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP via Getty Images
Julen Lopetegui, durante el partido del Sevilla FC ante el Athletic Club | Imagen: CRISTINA QUICLER / AFP via Getty Images

El Sevilla FC de Julen Lopetegui estaba siendo un equipo sólido y efectivo, con un juego reconocible hasta antes del parón invernal. Sin embargo, parece que todo se ha esfumado coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta del campeonato. El equipo se cae y el sevillismo vuelve a recordar lo ocurrido en las últimas temporadas, sobre todo en la pasada. Los resultados de la actual campaña tienen extrañas similitudes con los del pasado curso.

Mala racha del Sevilla FC

El Sevilla FC terminó la primera vuelta cuarto en la tabla, con 35 puntos, y con una media de 1,84 por partido. La proyección de 70 puntos que alcanzó certificaba el puesto Champions al final de LaLiga. Sin embargo, el equipo, como suele ocurrir en estas últimas temporadas, ha empezado la segunda vuelta con mal pie. De los 12 puntos posibles, solo ha conseguido cuatro. Un dato muy pobre, a punto por partido. Además, el balance entre goles a favor y en contra es cero, con tan solo 5 anotados, habiendo jugado contra el Real Madrid y, posteriormente, ante tres equipos de la zona media y baja de la tabla (Granada, Alavés y Celta de Vigo).

Clasificación parcial de segunda vuelta de LaLiga 19/20
Clasificación parcial de segunda vuelta de LaLiga 19/20

En una clasificación parcial contando solo los resultados conseguido en la segunda vuelta, el Sevilla FC se encuentra en el puesto 13. Curiosamente, esta situación se asemeja a la vivida la pasada temporada con Pablo Machín. Aquello, junto a la eliminación en Europa League, propició su destitución.

Similitudes con el pasado

Esta mala racha de 4 de 12 puntos posibles en la segunda vuelta no es nueva en Nervión. Sin ir más lejos, la temporada pasada ocurrió lo mismo con el Sevilla FC de Pablo Machín. La puntuación cosechada al inicio de la segunda parte del campeonato liguero era la misma. Además, se ha repetido la derrota en el Bernabéu y Balaídos, con una victoria en casa y un empate también ante equipos de la zona media-baja. La pasada temporada, solo consiguió 26 puntos en la segunda mitad del campeonato, evidenciando la gran caída que sufrió un equipo que en la primera consiguió 33.

El siguiente paso

La jornada 24 será la próxima en disputarse. El curso pasado, se tradujo en derrota ante el Villarreal por 3-0. En la actual campaña, se enfrenta ante el Espanyol en casa, un encuentro en el que debería sacar los tres puntos si Lopetegui no quiere acercarse al mismo destino que Machín. De momento, el equipo está teniendo los síntomas tan característicos del Sevilla FC en estos momentos del año. El tiempo y los resultados dirán si solo es un bache o si se verá en Nervión otra segunda vuelta bochornosa que aleje al club de la zona Champions.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.