Julen Lopetegui, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC
Julen Lopetegui, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC

Julen Lopetegui compareció en la mañana del sábado ante los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey ante la UM Escobedo. Un partido en el que el Sevilla no debería relajarse si quiere seguir vivo en el torneo del KO. La única baja será la de Escudero. El técnico vasco valoró al rival y habló del terreno de juego y los diferentes contextos a los que los equipos se enfrentan en la Copa.

Lopetegui y el rival

El entrenador sevillista entró a valorar a la UM Escobedo, equipo rival en esta eliminatoria. Para él, el conjunto cántabro no va a poner las cosas nada fáciles. «En el fútbol no hay nada garantizado, la diferencia de categoría no te garantiza nada. Ni la camiseta, ni la historia ni la categoría te garantizan nada». Además, este nuevo formato de Copa no permite especulaciones. «En la Copa lo único que tienes garantizado es que el siguiente partido lo tienes que ganar. Nada tiene asegurado esos siete partidos, tienes que ir ganándolos uno a uno». Y es que la mentalidad del conjunto de 3º es bastante diferente a la que se acostumbra. «Ellos tienen lógicamente su ambición y su ilusión, y además corroborada por un gran partido contra el Málaga».

Encuanto a si va a jugar la ‘unidad B’, Julen declaró que «el partido lo afrontaremos como un partido normal. No estamos pensando en dar o no dar oportunidades, si no en intentar sacar el equipo que consideremos mejor».

Terreno de juego

El partido se disputará en el estadio Eusebio Arce, con una capacidad para 2.000 personas y un terreno de juego de césped artificial. Para preparar el encuentro, el Sevilla ha estado entrenando en un campo del mismo material sintético. Ante la comparación con el estadio de Ipurúa, Lopetegui afirmó que no tiene nada que ver. «No tiene absolutamente nada ver que con Ipurúa. Tenemos que estar muy concentrados y saber interpretar el tipo de partido que vamos a tener mañana». En cuanto a la particularidad del terreno de juego, el técnico es sabedor de que va a influir pero cree que el equipo debe adaptarse al contexto que se presenta, y después superar al que, para él, es un buen rival.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.