Julen Lopetegui, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC
Julen Lopetegui, atendiendo a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés | Imagen: Sevilla FC

El inicio del Sevilla está siendo sumamente interesante. En esta ocasión, los resultados fuera de casa están acompañando, lo cual permite al conjunto nervionense situarse cerca de los primeros puestos. Lopetegui ha logrado impregnar a su plantilla de una serie de principios de juego claves para la obtención de estos resultados. Toda vez que el último encuentro dejó algunas dudas, en el Sevilla hay una firmeza considerable. Este elemento será crucial para el próximo encuentro en El Sadar, donde el equipo hispalense tendrá una oportunidad histórica.

Lopetegui, visitante de lujo

Para empezar, el Sevilla de Julen Lopetegui se encuentra muy cerca de igualar el segundo mejor arranque en Liga. A estas alturas de la temporada, en 2016, el equipo entrenado por Jorge Sampaoli había conseguido 33 puntos. Una cifra que, al igual que en la actualidad, le permitía codearse con el liderato. Si el conjunto nervionense logra el triunfo ante Osasuna, igualará esta cifra y se quedara a tan sólo cuatro puntos de situarse como mejor arranque liguero. Este puesto lo ostenta el Sevilla de la temporada 2006/2007, totalmente reivindicado tras la obtención de la copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Sin embargo, aquí no queda todo. De esos 30 puntos que actualmente posee el conjunto sevillista, 16 han sido fuera de casa. Cinco victorias, un empate y dos derrotas. El Sevilla sólo se ha dejado ocho puntos en las salidas de este inicio de Liga. La victoria en Pamplona supondría obtener 19 puntos fuera de casa de 27 posibles. Una cifra enorme que le situaría como el mejor inicio lejos del Sanchéz Pizjuán. Esta situación es aún más significativa tras observar los resultados fuera de casa de anteriores temporada, muy por debajo del rendimiento en su estadios. De esta manera, los objetivos cada vez se hacían más y más complicados. La regularidad de este equipo, tanto en resultados como en juego, puede llevarle muy lejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.