sábado 16 enero 2021
13.1 C
Seville

Lopetegui, ante los últimos debuts de un técnico del Sevilla en Liga

¿Has visto esto?

El Sevilla FC aprieta en la puja por Thauvin

Florian Thauvin, viejo deseo del Sevilla FC desde hace varias temporadas, es una de las grandes joyas de cara...

Una victoria necesaria para seguir soñando

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente...

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del...

El comienzo de liga está a la vuelta de la esquina. Con un verano muy intenso lleno de nuevas incorporaciones y con un equipo notablemente renovado, el Sevilla vuelve a la máxima competición con mucha ambición. La pasada temporada dejó ciertas decepciones en el seno sevillista, tanto en Liga como en las competiciones del KO. El regreso de Monchi ha traído nuevos aires a la plantilla nervionense, con un nuevo capitán al mando. Julen Lopetegui tendrá que hacer frente no sólo a las altas expectativas, sino también a los buenos números cosechados por sus antecesores como entrenadores debutantes en el banquillo sevillista.

Con buen pie

El primer partido de Pablo Machín como técnico del Sevilla no pudo tener mejor resultado. Debutó en Vallecas contra un recién ascendido Rayo Vallecano. Decidió salir con el nuevo delantero, André Silva, en la punta de ataque y menuda decisión. Al final del encuentro, el resultado era de 1-4 favorable para el conjunto hispalense y con el portugués como gran estrella con tres goles en su primer partido de Liga.

Antes que el soriano, Eduardo Berizzo se sentó en el banquillo sevillista del Sánchez Pizjuán en el primer encuentro liguero contra el Espanyol. El partido estuvo muy falto de ritmo y el resultado final, debido en gran parte a los errores cometidos por la zaga sevillista, fue de 1-1.

No era fácil suceder a Unai Emery como entrenador del Sevilla, por lo que Monchi, junto con su equipo técnico, inició una nueva revolución en la plantilla nervionense, en busca de un estilo que definiera por completo al equipo andaluz. Para ello, el director deportivo apostó por un entrenador enamorado del fútbol y con un fuerte carácter como Jorge Sampaoli. La idea del argentino era tener el balón, dominar al rival y jugar alegre. Una apuesta ambiciosa que no terminó de salir como estaba previsto pero que dejó algunos encuentros para la posteridad. Uno de ellos fue el primer partido de Sampaoli en Liga con el Sevilla. Un ejemplo de fútbol intenso, con un resultado loco frente al Espanyol de 6-4. El Sevilla paliaba su fragilidad defensiva con un ataque vertiginoso que acabó vapuleando al conjunto catalán.

Sucesión de entrenadores

Para encontrar otro inicio liguero con un entrenador debutante anterior a Sampaoli (Míchel y Emery debutaron con la temporada comenzada), hay que remontarse hasta la temporada 2011/2012 con Marcelino García Toral. Previamente, el Sevilla había encadenado una serie de entrenadores entre temporada debido a los malos resultados. Durante ese verano, el Sevilla había tratado de reconstruirse de nuevo, con un técnico que había conseguido buenos resultados en sus anteriores campañas, salvando incluso al Racing de Santander del descenso. La eliminación de la Europa League en las fases previas, justo antes de empezar la competición liguera, fue un peso muy duro para el entrenador cántabro. Aun así, el Sevilla consiguió derrotar al Málaga de Cazorla, Joaquín, Isco y compañía en el primer partido de Liga.

Igualmente, el debut anterior al de Marcelino fue con otro gran entrenador en la historia sevillista: Juande Ramos. El técnico manchego sustituyó a Joaquín Caparrós en el banquillo nervionense y comenzó una temporada histórica con victoria frente al Racing de Santander por un 1-0 en el estadio sevillista.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC aprieta en la puja por Thauvin

Florian Thauvin, viejo deseo del Sevilla FC desde hace varias temporadas, es una de las grandes joyas de cara...

Una victoria necesaria para seguir soñando

El Sevilla FC visita el Wanda Metropolitano por segunda vez en una semana, pero, esta vez, para disputar frente al Leganés el partido correspondiente...

El once del Sevilla FC contra el CD Leganés

El Sevilla FC se jugará a partido único una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey. El rival a batir...

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa del Rey que enfrentará a...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad