El Mudo, celebrando el primer y único tanto frente al Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC
El Mudo, celebrando el primer y único tanto frente al Atlético de Madrid | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla consiguió un punto frente a una gran rival. El equipo de Julen Lopetegui tiene una característica definida esta temporada, el gen competitivo que ha implantado el técnico vasco.

El Sevilla mereció más

El Sevilla pasó por encima del Atlético de Madrid en la primera parte. El centro del campo fue dominado por Banega, Gudelj y Mudo, y provocó la idea de Lopetegui desde su llegada a Nervión, la profundización por banda. Ocampos y Navas estuvieron incansables y una de las jugadas del palaciego por el costado derecho acabaron en la falta previa al gol del Mudo Vázquez.

Tras el comienzo de la segunda parte, los del Cholo Simeone salieron mucho más enchufados que el conjunto sevillista. La pasividad en defensa provocó dos goles idénticos en pocos minutos, pero, afortunadamente para los sevillistas, solo valió uno. El Sevilla salió con poca intensidad en los primeros 20 minutos de la segunda parte y, a pesar de haber merecido más, tan solo sacó un punto en casa frente a un rival histórico.

El Sevilla sigue teniendo un problema de cara a puerta y de matar los partidos. La primera mitad fue muy superior al Atleti, tanto en posesión, como en juego y en ocasiones. El Sevilla debe cerrar los encuentros y eso es uno de los puntos débiles de esta temporada. Celta, Eibar, Valencia y, ahora, Atlético de Madrid son encuentros que no ha conseguido los tres puntos por no matar el partido.

Mudo y Vaçlik

Ambos fueron los artífices de conseguir el punto para los suyos. El argentino realizó un encuentro muy completo. Apoyó en la salida de balón, dio frescura en ataque con constante aperturas tanto a Navas y Ocampos como a Reguilón por el otro costado. Mudo sigue siendo importante y clave en este Sevilla con otro gol, de cabeza, para darle puntos al conjunto de Julen. Es su quinto gol esta temporada y es, con diferencia, el pichichi del Sevilla FC.

El checo volvió a brillar en Nervión. Vaçlik había estado discutido porque no daba esa seguridad que dio al inicio de la temporada pasada. El cancerbero atajó un penalti en un momento clave del partido para darle un punto a los suyos.

Reguilón

El futbolista cedido por el Real Madrid no tuvo su mejor día. Reguilón dejó muchos huecos en defensa ya que los dos goles entraron por su banda. Ofensivamente fue muy constante como acostumbra, pero defensivamente tiene mucha margen de mejora ya que a su espalda el conjunto de Julen Lopetegui recibe muchas ocasiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here