viernes 26 febrero 2021
11.9 C
Seville
Array

Locura en el arranque de Sampaoli

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Lejos del control que ofreció la pasada campaña en casa. El partido que ha disputado el Sevilla es uno de los más locos que se recuerda en Nervión. 10 goles entre ambos equipos, que acabaron con la victoria sevillista y con 4 goleadores distintos.

Y eso que el comienzo del partido para los de Sampaoli se truncó pronto. Tras errar Vietto la primera oportunidad para los sevillistas, una pérdida en el centro del campo que recogió Piatti, acabó con Leo Baptistao en la corona del área tras deshacerse de Nico Pareja, que acabó con el pase de la muerte para el propio Piatti que adelantó a los suyos tras golpear el balón en el palo. Era el minuto 5 y el conjunto visitante ya logró adelantarse en el Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, la reacción sevillista no se hizo esperar. Tras un centro de Mariano y un tiro desviado de Sarabia, la pelota quedó para el delantero argentino, que de chilena intentó batir a Roberto, pero el guardameta local desvió el balón a la madera, evitando el gol local. El Sevilla, continuó con el juego combinativo creando por las bandas, donde encontró la fórmula para hacerle daño al Español, pero de nuevo un disparo de Sarabia iba a ser desbaratado por Roberto.

Sarabia empató y Vietto puso el 2-1

La superioridad de los de Sampaoli quedó demostrada en los primeros 15 minutos del encuentro. Mariano y Vitolo, los mejores sevillistas, continuaron con el ataque por las bandas sevillistas. El propio Mariano, asistió desde la banda derecha tras un centro pasado. Sarabia apareció para cabecear el centro rematando al palo largo de Roberto, consiguiendo el empate en el marcador. Seis minutos después, tras un córner lanzado desde la izquierda por Kiyotake, Vietto cabeceó a la red para lograr culminar la remontada y lograr, al igual que Sarabia, su primer gol en la competición doméstica.

Hernán Pérez volvió a igualar

Si es cierto que el Sevilla tuvo la posesión y durante los primeros 25 minutos casi el monopolio de las ocasiones, el Español mostró en el Pizjuán una excelente efectividad. De nuevo los atacantes del conjunto catalán superaron a los sevillistas. Un centro desde la izquierda, encontró a Hernán Pérez sin marca en el segundo palo, quién batió a Sergio Rico sin dificultad para poner de nuevo el empate en el encuentro.

Encuentro que continuó con la misma dinámica, un Sevilla acumulando muchos jugadores en zona de ataque, pero esta vez sin lograr peligro en el marco de Roberto. El Español, aguardó su oportunidad en el contragolpe, que cerca

estuvo de volver a obtener premio, tras una nueva pérdida de los de Nervión, que acabó desbaratando Vitolo.

El Español, de nuevo por delante

Otra pérdida en el centro del campo perjudicó al Sevilla FC. Un mal pase de N’zonzi, que regaló el balón al contrario, acabó con un gol de los pericos. Leo Baptistao se plantó solo delante de Sergio Rico, quién logró repeler el disparo del delantero. El rechace volvió a ser para el Español, esta vez Piatti puso el centro a la frontal del área, encontrando a Victor Sánchez, cuyo disparo culminó con el 2-3 en el marcador.

Vietto apareció una vez más

El argentino cerró 45 minutos de locura en el Ramón Sánchez Pizjuán. Otra vez de córner, pero esta vez desde la banda contraria, volvió a acabar con un rechace para Vietto que otra vez logró el empate en el marcador al filo del descanso.

El Sevilla quiso tener la posesión en el primer tiempo. Posesión sumada a un fútbol de ataque que le otorgara ocasiones para conseguir adelantarse en el marcador. Lo logró, pero con graves consecuencias. El sistema de Sampaoli acumuló muchos efectivos en zona de ataque, dejando desprotegida la defensa. Dicha inferioridad, sumada a los fallos garrafales en la creación de juego, acabó con 3 tantos del conjunto visitante. Pero a diferencia que en la Supercopa, este Sevilla si golpeó, logrando empatar el encuentro.

Una segunda parte más efectiva

Mejoró y de qué manera. En la segunda parte el Sevilla mejoró en el control de la posesión y más importante aún, sin concederle opciones al conjunto catalán.  A los 8 minutos de la segunda parte, Franco Vázquez tampoco faltó a la cita con el gol y logró poner de nuevo al Sevilla por encima del marcador. Tras recoger un centro que no llegó conectar con Kiyotake, el mudo controló el balón en la frontal del área, cuyo golpeo acabó en el fondo de la red. Doce minutos después, Ben Yedder consiguió poner al Sevilla por encima y certificar la remontada. Tras recibir un pase de Sarabia, Ben Yedder se plantó solo dentro del área de Roberto, a quién consiguió superar por debajo de las piernas.

Fue entonces cuando Quique Sánchez Flores, introdujo a Reyes y Javi Fuego, para lograr tener la posesión y llevar peligro a la meta de Sergio Rico. El Sevilla, aguardó a su rival cerrando filas. Estrategia que iba a lograr el efecto deseado. Tras una recuperación de N’zonzi que llegó al Mudo Vázquez, acabó con la asistencia para Kiyotake y lograr el 6-3 en el marcador. Sampaoli cerró filas, introduciendo en el centro del campo a Iborra, en sustitución de Ben Yedder, para sumar un jugador al centro del campo y evitar que el Español se acercase al marco de Sergio Rico.

Pero el canterano sevillista también quiso dejar latente su actuación en el partido. Un ataque liderado por el ex-sevillista Reyes, acabó con un centro de Javi López a Leo Baptistao, pero Sergio Rico logró evitar el tanto perico. No fue así 2 minutos después. Una nueva pérdida sevillista, esta vez de Mariano, dejó a Gerard Moreno en el 1 para 1 contra Mercado. El delantero perico, logró driblar a Mercado y batir a Sergio Rico para establecer el definitivo 6-4 a 12 minutos del final.

Sevilla y Español sentenciaron el encuentro y ambos decidieron no seguir en el intercambio de contragolpes. O al menos eso pareció hasta que Sergio Rico volvió a desbaratar una oportunidad a Leo Baptistao. Con un resultado nada normal en el fútbol español, se llegó al final del encuentro en el inicio liguero de Sampaoli, que logró estrenarse con victoria.

Sin embargo, muchas son las incógnitas que ha dejado el Sevilla FC sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Un fútbol ofensivo si, pero que en diversas ocasiones ha acabado con su retaguardia desprotegida. No todos los partidos podrán ser remontadas y tendrá que mostrar una mayor solidez defensiva que la que dejó hoy. Eso si, también mostró un enorme olfato goleador en su estreno liguero. Tiempo habrá que darle a Sampaoli y a un fútbol nada habitual en Nervión. Lo positivo, se estrenó ganando.


FICHA TÉCNICA


Sevilla FC (6): Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja (Diego González, minuto 81), Mercado; Vitolo, Vázquez,N’zonzi, Sarabia, Kiyotake, Ben Yedder (Iborra, minuto 75) y Vietto (Correa, minuto 80).

RCD Español (4): Roberto, Javi López, Álvaro, Óscar (Ciani, minuto 36), R. Duarte (Javi Fuego, minuto 68), Hernán Pérez (Reyes, minuto 68), Victor Sánchez, Dipo, Piatti, Gerard y Baptistao.

Goles: 0-1. Piatti. Minuto 5. 1-1. Sarabia. Minuto 15. 2-1. Vietto. Minuto 21. 2-2. Hernán Pérez. Minuto 25. 2-3. Victor Sánchez. Minuto 43. 3-3. Vietto. Minuto 45. 4-3. Franco Vázquez. Minuto 53. 5-3. Ben Yedder. Minuto 65. 6-3. Kiyotake. Minuto 79. 6-4. Gerard Moreno. Minuto 78.

Colegiado: Don José Luís González González. Amonestó a Hernán Pérez, minuto 37, Mercado, minuto 40. Vietto. Minuto 63.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander, celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad