Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC
Lopetegui, técnico del Sevilla, durante una rueda de prensa previa a un partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC

Mucho se ha estado especulando sobre el posible once que Julen Lopetegui sacaría en la vuelta de LaLiga frente al Real Betis. El Sevilla FC saltó al Sánchez-Pizjuán con una alineación con algunas sorpresas, pero que dejó claro cuáles son los titulares del técnico vasco, más aún tras el buen juego y resultado.

De Jong, referencia en ataque

Pese a haber reconocido él mismo que su cifra goleadora debería ser más alta (tan solo cinco goles), la realidad es que el holandés es indiscutible para Lopetegui en el ataque. De Jong no marca, pero aporta. Él es el encargado de crear los espacios para sus compañeros y atraer a la defensa rival. En el derbi frente al Betis, suya fue una de las mejores ocasiones para el conjunto sevillista, con un buen cabezazo que a punto estuvo de ser gol. Gracias a su altura, consiguió ganar muchos balones aéreos y terminó provocando el penalti que supondría el primer tanto del Sevilla. El de Luuk de Jong no es el caso del típico delantero goleador, pero claro está que su trabajo en el área contraria es necesario para los planes de un Julen Lopetegui que sigue confiando en él.

Lopetegui no espera a Banega

El bajo rendimiento de Éver Banega desde que en enero anunciase su fichaje por el Al Shabab de Arabia Saudí, ha propiciado que ya no sea imprescindible en el centro del campo. Lopetegui decidió dejarlo en el banquillo el pasado jueves y le dió entrada en la segunda mitad, cuando el Sevilla ya había marcado los dos goles, donde no tuvo mucha presencia. Desde que confirmase su salida, el argentino solo ha sido titular en tres de los últimos siete partidos disputados. El jugador sudamericano ha perdido todo el protagonismo que tenía en el Sevilla FC y Julen Lopetegui no le echa de menos en sus esquemas.

Rony Lopes, sin sitio en el Sevillla FC

El fichaje más caro en la historia del Sevilla FC (veinticinco millones de euros) no ha resultado ser lo esperado. Rony Lopes volvió a quedarse en el banquillo frente al Betis. El portugués tan solo ha jugado doce partidos (556 minutos en total) con la elástica nervionense y parece no tener hueco en el once, ni siquiera como jugador de recambio. El buen momento de futbolistas como Lucas Ocampos, Munir o la calidad de Suso hacen que la banda derecha del equipo andaluz no lleve su nombre. En el encuentro del pasado jueves, pudo haber tenido su oprtunidad en la segunda parte, pero Lopetegui prefirió meter a Suso por una banda y Franco Vázquez por la otra. Al menos, mientras el vasco esté en el banquillo hispalense, Rony Lopes no tendrá mucho futuro en Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.