jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Lo que ingresará el Sevilla FC por la Champions League esta temporada

¿Has visto esto?

La Champions League no es solo símbolo de prestigio, sino que también de beneficio económico. No haberse clasificado para cuartos de final derivará en malas noticias para el Sevilla FC ya que el club esperaba ingresos aún mayores. Sin embargo, la entidad sevillista ingresará más de setenta millones de euros este año. La máxima competición europea es la mayor fuente de ingresos y la vía que quiere explotar la entidad para su crecimiento económico para el asalto de cotas mayores.

Los ingresos del Sevilla FC en Champions League

Atendiendo al reparto oficial de ingresos que realiza la UEFA con los participantes en la Liga de Campeones, el Sevilla FC lleva acumulado hasta el momento una cifra total de 63,04 millones de euros. El reparto del dinero entre los diferentes equipos se realiza en base a diversos criterios. Solo por la participación en la fase de grupos, las arcas nervionenses deben recibir 15,25 millones de euros. Además, por las victorias ante Rennes y Krasnodar y por el empate en Stamford Bridge, se suman 11,7 millones. Debido a su participación en los octavos de final, el Sevilla FC aumenta su recaudación en 9,5 millones de euros y, por último, los ingresos por coeficiente UEFA. En este apartado, a la entidad andaluza le corresponden 26,59 millones de euros. Todos estos importes hacen un total de 63,04 millones de euros ya garantizados.

Ingresos variables pendientes

Sin embargo, aún falta por contabilizar un último ingreso, el llamado market pool. Se trata de una parte del dinero recibido por la UEFA por la comercialización de la competición (derechos televisivos). La UEFA reparte esta temporada bajo este concepto un total de 292 millones de euros entre todos los clubes que participan. Lo que le corresponde a cada club participante se calcula según la clasificación que le otorgó el pase a Champions en su respectiva liga y el número de partidos disputados en la edición de la Champions League. Entre los clubes españoles, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se llevarían una mayor parte del pastel que el Sevilla FC. Estos clubes se clasificaron para la competición continental por encima del club hispalense. Por todo ello, los ingresos por market pool no están prefijados y se calculan a la finalización de la temporada. En el caso nervionense, se calcula que se aproximen a los diez millones de euros.

De esta forma, si se confirma un market pool de diez kilos, el club alcanzaría los 73,04 millones de euros. A pesar de la elevada cifra, esta se encuentra por debajo de la esperado en el club. Según la noticias derivadas de la última Junta General de Accionistas del Sevilla FC, el club tenía presupuestado llegar a los 80 millones de euros y alcanzar los cuartos de final. Por ello,  todo apunta a un verano con alguna gran venta que consiga mitigar esa pérdida de ingresos que ha supuesto caer en octavos y no alcanzar la ansiada ronda de cuartos de final.

El Sevilla FC, en Champions League

Como han dejado claro en varias entrevistas tanto Monchi como Pepe Castro, el objetivo del Sevilla FC no es otro que conseguir una regularidad en la UEFA Champions League. El club necesita ser un fijo en la élite europea para poder llegar a los altos presupuestos de los clubes con los que quiere codearse. La mayor fuente de ingresos que existe en el fútbol es la Champions League. Participar campaña tras campaña es la forma de elevar el presupuesto de la entidad.

Cuestionado sobre las buenas noticias traería al Sevilla FC la presencia continua en Champions, Monchi reconoció que «el club está intentando consolidar el proyecto. No de momento, pero sí para estar en un futuro lo más cerca posible de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Para estar en ese lugar, debemos jugar la Liga de Campeones, pues no solo ayudará a generar ingresos, sino también a tener un equipo competitivo».

Pepe Castro recalcó en un reciente programa de A Balón Parado la importancia de clasificarse para la Champions League cada año para que eso se traduzca en buenas noticias en lo económico para el Sevilla FC: «Nosotros queremos estar en la máxima competición europea. Así lo hemos decidido como objetivo, que como campamento base tengamos la Champions, estar ahí en esa franja. El jugar cinco temporadas la Champions nos hará crecer de una forma espectacular y quizás mirar objetivos más importantes. Por tanto, tiene mucha importancia en lo económico, pero también en lo deportivo ya que la repercusión de la plantilla es mucho mayor y porque sin duda estar en Champions es estar entre los grande. Eso en un club que tiene las posibilidades económicas que tenemos nosotros».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad